Inicio Actualidad ¡Pues qué bien! La Guardia Civil se suma a las celebraciones del...

¡Pues qué bien! La Guardia Civil se suma a las celebraciones del Orgullo Gay y coloca la bandera LGTBI en su perfil de Twitter

Si el porcentaje de españoles homosexuales no supera el cinco por ciento, de acuerdo a los datos oficiales, qué tiene de singular este colectivo para que a sus conmemoraciones se sumen instituciones del Estado a las que no se les ocurriría colocar una lechuga en su escudo el Día Mundial del Veganismo, o una hoja de la cebada el Día Internacional del Cervecero, o una planta de Aloe Vera el Día del Colesterol. ¿Acaso hemos llegado al punto de considerar menos irreverente el símbolo gay en el escudo de la Guardia Civil que el de la Virgen del Pilar el 12 de Octubre?

La Guardia Civil ha sucumbido también al nuevo dogma de fe mundialista y se ha sumado al Día del Orgullo Gay ribeteando su escudo con los colores de la bandera arcoíris. Pues qué bien.

¿Lo aprobaría el duque de Ahumada, fundador del benemérito instituto? Es dudoso. Pero ya se sabe que contentar hoy a los amos del momento prima sobre la tradición.
.
«El Honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás». Eso dice al menos el lema de la todavía llamada Benemérita. Ya se sabe que lo peor de algunos lemas es que terminen convirtiéndose en conceptos vacíos. ¿Cabe honor sin dignidad? ¿Cabe honor sin principios morales? Aquí entra ya la interpretación moral de cada uno. El juez Giovanni Falcone sacrificó su vida por mantener sus principios, y el mafioso Salvatore Riina, que fue el encargado de ordenar su asesinato, también vivió conforme a los suyos propios. Y es que hay principios y principios. Como existen principios universales y leyes artificiales. Un principio natural es una verdad universal que proporciona libertad de acción a quien lo entiende y aplica. Una ley artificial es una aplicación restrictiva que promueve alguna faceta del control del ser humano. Los principios naturales describen la realidad y las leyes artificiales muchas veces se oponen a ella. Es decir, a los principios naturales. Cuando las personas nos regimos por leyes impuestas, y no por principios, nuestra libertad se recorta. Cuando tomamos por verdades absolutas las que han sido creadas por algunas personas para imponer su autoridad sobre el resto, nuestras habilidades y potenciales se ven sistemáticamente disminuidos.

A partir de aquí, que sean los agentes de la Guardia Civil los que decidan si el honor del que presume el Benemérito Instituto debe estar basado en inclinaciones ideológicas o en principios naturales. De que decidan correctamente dependerá que sean capaces o no de conservar la virtud, entendida ésta como una disposición constante del alma para las acciones conformes a la ley moral.

La Guardia Civil ha actualizado su cuenta de Twitter para sumarse a las celebraciones del Orgullo 2020. Poco después de las doce de la noche, el Instituto Armado actualizó su imagen de perfil para incluir la bandera LGTBI.

La decisión de la Guardia Civil ha sido criticada por Macarena Olona, portavoz adjunta de Vox en el Congreso. «La @guardiacivil sólo se cubre con la bandera de España. #marlaskadimisionya», ha publicado en Twitter.

El Orgullo 2020 llega marcado, más allá del coronavirus, por la reciente sentencia del Tribunal Supremo que rechaza la colocación de banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos.

Ya ha habido varias polémicas al respecto. Una jueza ha ordenado al alcalde de Cádiz, José María González Kichi, retirar la enseña del arcoiris, tal y como ha informado Efe. Y la Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella por prevaricación contra el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, por haber colgado de la fachada del ayuntamiento la bandera LGTBI

El Ayuntamiento de Madrid ya ha comunicado que no va a colgar este año la bandera arcoirís para celebrar el Orgullo LGTBI debido a esta sentencia.

Celebración virtual

La semana del Orgullo 2020 ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad, que ha obligado a la organización a celebrar la mayoría de actos de forma virtual. Serán entre el 28 de junio y el 5 de julio, debido a las medidas sanitarias tomadas para evitar aglomeraciones en las calles por la crisis del coronavirus.

El pregón de la semana del Orgullo, que será retransmitido por internet y se celebrará mañana mismo, estára protagonizado por el presentador de televisión Carlos Sobera, las actrices protagonistas de la serie «Veneno», el waterpolista Víctor Gutiérrez y la actriz Itziar Castro.

El Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI ha animado a los particulares y a los comercios a decorar con la bandera del arcoíris sus balcones y escaparates para sumarse a la celebración de este evento.