Puigdemont descarta regresar a Catalunya para ser detenido y “hacerse el mártir”

El ‘expresident’ de la Generalitat Carles Puigdemont no piensa viajar a España para forzar que le detengan durante la campaña y “hacerse el mártir“, explicaron hoy fuentes de su entorno, que añadieron que “éste es el bulo que ahora quiere extender el régimen”.

Puigdemont y los ‘exconsellers’ que se encuentran en Bruselas, donde hoy han comparecido por segunda vez ante el juez de primera instancia en su juicio para la euroorden de entrega, piensan “agotar todos los plazos” y recursos para evitar ser extraditados a España, donde creen que “no tendrán un juicio justo“.

Las mismas fuentes señalaron que Puigdemont confía en que no se ejecute la euroorden por la falta de garantías jurídicas que consideran tendría en España, donde el criterio de los jueces es “político“. “Hoy mismo se ha visto con la decisión de que dejen en libertad a unos sí y a unos no, cuando todos habían acatado la Constitución”, han añadido.

Preguntados por si el PDECat y los responsables de la candidatura de Junts per Catalunya están preocupados por la decisión que pueda tomar el juez belga, dichas fuentes señalaron que están “tranquilos”, porque “pase lo que pase, se habrá conseguido el objetivo de poder hacer campaña e internacionalizar” la causa independentista.

“¿Preocupación?, pues hombre, más por los que siguen en la cárcel”, señalaron al ser preguntados por la expectación que suscita en las filas del PDeCAT que Puigdemont se encuentre ante un juez en Bruselas.

Loading...