Puigdemont realizará este sábado desde Bruselas el “mensaje institucional” de fin de año

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, realizará este sábado “el tradicional mensaje institucional de fin de año” desde Bruselas, donde reside desde principios de noviembre, y probablemente se emitirá por las redes sociales.

Así lo han anunciado en la cuenta que el Govern cesado tiene en Twitter, donde destacan que el mensaje se emitirá a última hora de la tarde, sin concretar la hora.

Fuentes de la CCMA han explicado que no está previsto que el mensaje se emita por TV3, como era tradicional con el discurso oficial.

El retorno o no de Puigdemont a Catalunya para una posible investidura, dado que tras las elecciones del 21D los partidos independentistas mantienen la mayoría y Junts per Catalunya fue la fuerza más votada, centra ahora buena parte del debate político catalán.

En caso de que decidiera seguir en Bruselas, el debate deriva en el sentido de quién debería ser investido nuevo presidente de la Generalitat y qué papel simbólico asignaría a Puigdemont la mayoría parlamenteria independentista tras investir a un nuevo president.

Loading...