Puigdemont se reúne con varios de sus consejeros tras anunciar un reajuste en su Ejecutivo

25

El presidente catalán, Carles Puigdemont, se está reuniendo hoy con diversos consejeros en el Parlament, entre el malestar interno que hay por el grado de implicación de cada uno de sus miembros en el referéndum del 1 de octubre. Entre los que ya han pasado por su despacho figuran Josep Rull, consejero de Territorio, Meritxell Borràs, responsable de Gobernación, y el de Cultura, Lluís Puig Gordi, todos ellos miembros del PDeCAT.

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y el titular de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, ya han dado un paso al frente y el martes pedirán asumir las competencias de la compra de urnas, aunque reclaman que la orden para la adquisición sea colegiada, una condición que Puigdemont acepta, según fuentes del Gobierno catalán.

Oriol Junqueras, el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, mantuvo el martes en privado una reunión con el presidente Carles Puigdemont a la que llegó con un listado sorpresa de un grupo de consellers clave del PDeCAT a los que éste debía relevar de su cargo como condición para seguir al frente del referéndum independentista.