Inicio Actualidad Puigdemont, sobre la foto de Lledoners: «”La injusticia os encierra, la dignidad...

Puigdemont, sobre la foto de Lledoners: «”La injusticia os encierra, la dignidad os libera»

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha asegurado este sábado que la fotografía de los siete presos independentistas que están en la cárcel de Lledoners (Barcelona) “pone al Estado frente al espejo”.

Puigdemont ha publicado un tuit con la imagen de los siete presos idependentistas en el centro penitenciario ubicado en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), con el mensaje “dignidad, resistencia y determinación”. El ex presidente mencionado no se ha olvidado de las mujeres de su gobierno encarceladas y ha enviado un abrazo a la exconsejera Dolors Bassa y a la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell, que se encuentran en los centros penitenciarios de Puig de les Basses (Gerona) y Mas d’Enric (Tarragona), respectivamente.

Puigdemont les ha pedido fuerza y ha lanzado un mensaje para los presos, a quienes ha llamado amigos: “La injusticia os encierra, la dignidad os libera”.

En la fotografía, que difundió Òmnium Cultural, aparecen en un patio de Lledoners el presidente de esta entidad, Jordi Cuixart; el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez; el líder de ERC, Oriol Junqueras; los exconsejeros y diputados de JxCat, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull, y el exconsejero y diputado de ERC Raül Romeva.