Inicio Actualidad Punta de Montijo: el centro de menas en la provincia de Cádiz...

Punta de Montijo: el centro de menas en la provincia de Cádiz con acceso privado a la playa y piscina de hidromasaje

Montijo es un paraje idílico entre Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. En su costa conviven segundas residencias de playa y pequeñas explotaciones agrícolas con huertas donde aprovechan el clima para hacer cultivos con invernaderos. Entre las primeras se encuentra una particular justo en la parte más extrema, que se anuncia en una web para alquilarla como Punta de Montijo.

Desde principios de octubre del año pasado, en un enclave único, con piscina de hidromasaje y acceso privado a la playa, sirve de residencia para un centro de menores extranjeros no acompañados, más conocidos como menas. Este lugar de residencia para menas ha sido alquilado por la ONG Anide.

Según la web Tripadvisor, la vivienda cuenta con capacidad para 22 personas, ocho dormitorios y seis baños.

En un fin de semana turística alta llegaban a pedirse 1.500 euros por su alquiler vacacional. Se desconoce el montante que la ONG está desembolsando para mantener allí a los jóvenes. La vivienda cuenta con un acceso privado a la playa y con una amplia piscina de 15 metros cuadrados coin hidromasaje.

La zona cuenta también con otras casas de lujos, y por el momento los menas no han causado problemas. En Punta de Montijo tienen todo lo que necesitan para convertir su estancia en lo que sería un sueño para muchos españoles. En un año además en el que la mayoría de españoles no puede permitirse el lujo de ir de vacaciones, muchos miran con envidia los lujos de los que disfrutan los menas en la provincia de Cádiz.

España, siempre madrastra para sus hijos y madre para los de fuera.