¿Qué amas u odias de España? Risto Mejide, Serrat y otros famosos protagonizan el anuncio de Campofrío

25

¿Qué amas u odias de España? Campofrío explora los sentimientos de la ciudadanía estas Navidades de 2017, en una campaña publicitaria cuyo avance se ha lanzado este jueves y que cuenta con la participación de Risto Mejide y Joan Manuel Serrat, entre otros.

“Amo la picareca de este país. Porque demuestra nuestro ingenio para buscarnos la vida y eso nos define. Odio la picareca de este país. Porque demuestra nuestro ingenio para buscarnos la vida y eso nos define!, dice Mejide en este ‘teaser’ que EL PERIÓDICO muestra en exclusiva, cambiando la entonación y su gesto para provocar los dos efectos contrapuestos.

Antes de que las televisiones emitan el anuncio, se ha lanzado en internet “la primera consulta para medir los sentimientos hacia este país”, en la web. En ella se pregunta si se ama u odia hasta 24 temas, algunos tan diversos como la siesta, las banderas, las fiestas populares , el cine español, los tertulianos, reirnos de todo o hablar a la vez.

Algunos de los famosos (además de Mejide y Serrat) que participarán en el anuncio -que se lanzará en breve- son Baltasar Garzón, Ona Carbonell, Irene Villa y Candela Peña.

Los anuncios de Campofrío se han convertido en un clásico de las Navidades de cada año y este año apunta a que volverá a dar que hablar, al invocar la cuestión identitaria justo cuando Catalunya acude a las urnas para votar el 21-D en unas elecciones autonómicas convocadas en virtud del artículo 155 tras el 1-O.