Inicio Actualidad Qué es y cómo funciona Google AdSense

Qué es y cómo funciona Google AdSense

Google AdSense es una de las opciones por las cuales es posible ganar dinero con un blog o un canal de YouTube. Este es un programa de publicidad que permite colocar anuncios de empresas en tu página o canal.

Ser parte de este programa es muy sencillo, pero para obtener ingresos necesitarás subir contenido de calidad y tener algunos conocimientos de SEO, lo que te permitirá obtener gran cantidad de visitas desde los buscadores.

Cómo funciona Google AdSense

Antes de considerar a Google AdSense como una fuente de ingresos para tu blog, debes saber que podrás utilizar este programa si tienes un dominio propio y si tu contenido cumple las políticas de Google. Si es así, solo deberás realizar el registro y añadir una cuenta bancaria para poder cobrar el dinero.

En la actualidad hay dos formas de generar ingresos con un blog, o con el CPC (Coste por clic), el sistema te paga cada vez que alguien hace clic en un anuncio, o con el CPM (Coste por mil impresiones), pues obtienes un ingreso según el volumen de visitantes en tu blog.

Una vez que hayas sido admitido en el programa, solo deberás ingresar en la página de Google AdSense y elegir el tipo de anuncios que se mostrarán en tu blog.

Esta herramienta de Google te paga a través de tu cuenta bancaria una vez al mes, de acuerdo a los ingresos que hayas generado. Para cobrar, deberás haber alcanzado un mínimo de 100 dólares el día 21 del mes o 70 euros.

Seguramente te estés preguntando cuánto puedes ganar al mes con este sistema, pero eso depende de muchos factores, como la temática de tu blog, la cantidad de visitas y en qué lugares hayas colocado los anuncios.

Google AdSense agrega frecuentemente nuevos formatos de anuncios. Por eso, para saber cuál proporciona los mejores resultados, lo mejor es probar. En la página del programa también tienes diversas herramientas para hacer análisis de efectividad y experimentos con los anuncios. 

Para monetizar tu canal de YouTube con Google necesitas, antes que nada, activar tu canal para la monetización. Para ello debes ir al menú “Estudio de creación”, hacer clic en “Canal” y en la opción “Monetizar” seleccionar “Activar”.

Luego debes ir a configuraciones, completar la información y esperar a que se apruebe tu solicitud para entrar en el programa.

Hay un aspecto muy importante que debes tener en cuenta al comenzar a trabajar con Adsense en YouTube: el contenido que compartas debe estar libre de derechos de autor.

El dinero que puedes ganar con tus vídeos varía según el nicho, pero YouTube repasa aproximadamente entre 0,60 y 5 dólares cada 1000 vistas.

Por ejemplo, un vídeo con 10.000 visualizaciones ganará con Google AdSense unos 50 dólares, los cuales aumentarán a medida que más personas visualicen el contenido.