Inicio Actualidad Qué ha sido de Joana Sanz desde que Alves entró en la...

Qué ha sido de Joana Sanz desde que Alves entró en la cárcel: la verdad sobre su divorcio

Dani Alves se sienta este lunes en el banquillo acusado de violar a una joven en diciembre de 2022 en una discoteca de Barcelona. Fue el 20 de enero del 2023 cuando el exfutbolista del Fútbol Club Barcelona entró en prisión preventiva por un delito de agresión sexual. Un extremo que afectó gravemente a su mujer, Joana Sanz, quien unos meses antes había perdido a su madre tras una grave enfermedad. En el mes de noviembre, la modelo concedió su primera entrevista en televisión, en Telecinco, en la que aclaró si de verdad se había divorciado de Dani Alves y de cómo había llevado todo este proceso desde que su marido entrara en prisión.

Desde que se conociera todo el escándalo, Joana fue una de las mujeres más buscadas de nuestro país. La maniquí decidió poner tierra de por medio y voló hasta París, ciudad en la que tampoco dio ningún tipo de declaración. Es más, las contadas ocasiones en las que utilizó sus redes sociales fue para pedir cierta privacidad y respeto a su situación. Es por eso que a todos sorprendió que Joana decidiera sentarse en Telecinco, más concretamente en De viernes, que anunciaron a la modelo como una de sus invitadas bomba.

La entrevista bomba de Joana Sanz en Telecinco

Joana Sanz en 'De viernes'.
Joana Sanz en ‘De viernes’. Telecinco

La entrevista que dio en pleno prime time fue duramente criticada, sobre todo porque Joana no tuvo ningún tipo de contemplación con la víctima de la supuesta violación y, en todo momento, defendió a su marido. Y, además, la modelo también aclaró si tenía pensado o no divorciarse, ya que, en los últimos tiempos, se había rumoreado mucho sobre esta posibilidad. Es más, varios medios de comunicación apuntaron a que Joana había tomado la decisión de poner punto y final a su relación y, es más, se lo había confesado al futbolista a través de una carta que le había llegado a prisión. Pero nada más lejos de la realidad.

En esa entrevista, Sanz confesó que no tenía pensado divorciarse, ya que Dani era su familia. Una familia que había sufrido mucho, en los últimos meses, después de la pérdida de su madre. También, Joana contó que, a pesar de todo lo que había sucedido, quería mucho a su marido. Ante estas declaraciones, los colaboradores del programa le insistieron sobre si no pensaba en la supuesta víctima, en esa mujer que, supuestamente, había sido violada por su pareja. «Pienso en mí porque, si no lo hago yo, nadie lo va a hacer. Además, es un tema que está en manos judiciales, no voy a alimentarlo más, lo resolverán quienes lo tengan que resolver», confesó Joana ante la incredulidad de los colaboradores, presentadores y televidentes.

¿Se han divorciado Joana Sanz y Dani Alves?

También, habló de uno de los momentos más impactantes. Este se produjo cuando recibió la primera llamada de su marido desde la cárcel. En ese momento, la modelo decidió coger una daga y autolesionarse. «Necesitaba que saliera fuera», explicó en la noche de Telecinco. Durante el programa, Joana también se sintió atacada y quiso cortar de raíz todas las opiniones que podrían vincularse con ella. Así, al ser preguntada por la supuesta agresión, Ángela Portero le comentó: «¿Tú reconoces realmente a alguien así?».

Joana Sanz en Barcelona. Gtres

En ese momento, Joana respondió, escuetamente y especialmente molesta: «¿Te parece bien hacerme este tipo de preguntas a míque no tengo absolutamente nada que ver con el caso?». Además, fue la propia presentadora quien dio su punto de vista: «Que tú sigas hablando a diario con él, independientemente de que él no quiera darte el divorcio. Llama la atención que, como mujer, sigas manteniendo esos contactos con él». A pesar de las críticas y las intervenciones, Joana quiso dejar claro que estaba muy segura de apoyar a su marido en este proceso y que estaba segura de que no se iba a ir de su lado. De esta manera, negó tajantemente una separación o divorcio.

En casi este año, esta ha sido la única intervención pública que ha hecho la modelo. Eso sí, en sus redes sociales sigue compartiendo los momentos más íntimos de su vida como siempre ha hecho. Aunque eso sí, hace unos días, justamente en las fechas próximas al juicio, la maniquí decidió tomar una drástica decisión y cerrarse sus redes sociales. Lo cierto es que son pocas las pistas que ha dejado en su perfil de Instagram de cómo está viviendo estos días, previsiblemente especialmente complicados, y si ha decidido poner tierra de por medio como ya hizo cuando su marido entró en la cárcel.