Inicio Actualidad ¿Qué hacer cuando se te duermen los dedos de los pies?

¿Qué hacer cuando se te duermen los dedos de los pies?

Cuando hablamos de dormirse los dedos de los pies nos referimos al entumecimiento de éstos. Es una sensación algo molesta, que también presenta hormigueo, y normalmente es algo leve que pasa rápidamente.

Pero cuando se duermen los dedos de los pies también puede representar un problema algo más grave, relacionado con el desarrollo de una enfermedad que debemos tratar. Veamos las causas y cómo actuar cuando tenemos entumecimiento en esta parte del cuerpo.

Cómo aliviar el adormecimiento de los dedos de los pies

Las causas más frecuentes de este entumecimiento se deben a una mala postura, pero también pueden tener orígenes neurológicos y vasculares.

Cambio de postura o movimiento. Como una posible causas es por mantener durante mucho tiempo la misma posición, que hace que se compriman las arterias de las piernas que dan aporte sanguíneo al pie, lo mejor es cambiar de posición de inmediato. Se aconseja no cruzar las piernas cuando estamos sentados porque esto provoca, muchas veces, que los pies se duerman.

Masajes. Los masajes en los pies van bien para relajar esta zona que puede estar tensa o bien sufrir por estar de pie todo el día.

Cambiar de zapatos. Un número incorrecto de zapatos o la incomodidad de éstos puede hacer que los dedos de los pies se adormezcan. Un alivio es cambiar de zapatos y comprar los que nos vayan mejor y se adapten a nuestros pies.

Moverse. Cuando estamos sentados demasiado tiempo o con una posición incorrecta, el pie sufre y se duerme. Para aliviar el adormecimiento de los dedos de los pies estimularemos la circulación en los pies mediante el movimiento. Esto va bien especialmente para el entumecimiento esporádico. Realizar estiramientos antes y después de hacer ejercicio también va bien para solucionar este tipo de problema.

Ir a médico. Hay determinados momentos que el entumecimiento para a ser un problema porque ya no es esporádico si no que se torna constante. Es en estos casos cuando debes ir al médico para que diagnostique cuál es la causa del adormecimiento y si puede tratarse con fármacos o es necesario algo más.

Alimentarse correctamente. La falta de vitaminas puede hacer que se duerman los dedos de los pies de forma crónica. Para esto comeremos adecuadamente y además tomaremos  suplementos vitamínicos.