“¿Qué molesta más a los misóginos?”, la respuesta de una joven activista en la Wikipedia

Emily Temple-Wood ha plantado cara a los misóginos en internet tras recibir comentarios machistas durante años. La joven activista de 23 años es una importante editora de la Wikipedia con más de 400 artículos y 57.000 aportaciones.

Un día, esta estudiante norteamericana de Biología de la Loyola University de Chicago, harta de recibir amenazas de muerte en la red, decidió crear el ‘Women Scientist WikiProject’: publicaría en Wikipedia una biografía sobre una mujer científica notable que era desconocida para la enciclopedia on line. Ha sido la respuesta tipo ‘vete a la mierda’ dedicada a los anónimos que buscan intimidar a las mujeres

“¿Qué molesta más a los misóginos?”, se preguntó Emily Temple-Wood. La respuesta fue rápida: “Una mujer que ha triunfado”. En cinco años ha conseguido el apoyo de otras 90 editoras y han publicado más de 37.000 artículos sobre destacadas mujeres en el campo de la ciencia.

De esta forma nació el activismo feminista en Wikipedia, iniciativa que le ha valido a la joven de EEUU el galardón ‘Wikipedista del año’, junto con otra editora. 

Según ‘The New York Times’, menos del 15% de editores de la Wikipedia son mujeres.

Loading...