Inicio Actualidad Qué se sabe de Yasin Kanza: la Policía lo vigilaba por su...

Qué se sabe de Yasin Kanza: la Policía lo vigilaba por su reciente radicalización

Un hombre fue detenido este miércoles como presunto autor de la muerte de un sacristán y de herir gravemente a un sacerdote en el ataque con arma blanca a tres iglesias católicas de la localidad de Algeciras (Cádiz).

El agresor, Yasin Kanza, de nacionalidad marroquí de 25 años, iba armado con un machete de grandes dimensiones y podría ser un lobo solitario y, en consecuencia, tratarse de un ataque con fines yihadistas, si bien este extremo está pendiente de la investigación de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las pesquisas.

Kanza gritó «muerte a los cristianos» y «Alá es grande» mientras perpetraba su ataque, tal y como han informado fuentes de la investigación a la Agencia Efe, que han indicado que el arrestado estaba pendiente de expulsión a su país, ya que se encontraba en España en situación irregular.

Aunque Yasin Kanza no contaba con antecedentes policiales, sí estaba en el punto de mira de las fuerzas de seguridad debido a su radicalización.

Aunque el Ministerio del Interior mantiene la cautela sobre el ataque, la Audiencia Nacional, que se encarga de juzgar los asuntos terroristas en España, investiga los hechos como posible terrorismo, mientras que la comunidad islámica de la zona, el Campo de Gibraltar, no dudó el calificarlo de «vil ataque terrorista».

Fuentes de la investigación han indicado a EFE que no descartan que se trate de un actor yihadista solitario, si bien este extremo está pendiente de la investigación policial.

Publicidad