Inicio Actualidad ¿Qué tiene que ver la concertada con el Covid? La izquierda, al...

¿Qué tiene que ver la concertada con el Covid? La izquierda, al ataque

Paloma Cervilla.- Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias le ha dado un nuevo estacazo a la educación concertada. Por mucho que digan, la crisis del Covid-19 está siendo aprovechada para imponer una agenda ideológica de extrema izquierda, con tal de que no se hable del número real de fallecidos que ha dejado su gestión negligente e irresponsable de la enfermedad.

Primero fue meter a Pablo Iglesias en la Comisión Delegado de Asuntos de Inteligencia, como el que no quiere la cosa, dentro del decreto de estado de alarma. Después fue negociar con Bildu la derogación de la reforma laboral. Y ahora dejar fuera a la educación concertada de los acuerdos de la Comisión para la Reconstrucción del país. Ni un duro, todo para la pública.

Todavía no acierto a comprender qué tienen que ver los temas de inteligencia, la reforma laboral y la educación concertada con el Covid-19. Lo importante no es esto, sobre todo en este momento, sino saber porqué no se actuó antes para evitar el desastre al que nos han llevado el PSOE y Podemos.

Si quieren acuerdos con el principal partido de la oposición, lo que tienen que hacer es dejar al margen estos temas de marcado cariz ideológico, pero lo que quieren es todo lo contrario, buscar una excusa para decir que la derecha no dialoga. Forzar que todo salte por los aires porque Sánchez solo quiere que se le apoye porque sí, porque yo lo valgo, una trágala que el PP no puede ni debe aceptar.

Si quieren recuperar la economía, crear empleo y recuperar la confianza de la Unión Europea, horrorizada con este Gobierno de Pablo Iglesias como vicepresidente, que reduzcan el gasto público, empezando por sus 22 ministerios, frenen el déficit y bajen los impuestos. La dirección contraria es la devastación de España.