Inicio Actualidad Quim Torra llega al Supremo y la gente le recibe al grito...

Quim Torra llega al Supremo y la gente le recibe al grito de “¡golpista!”

Quim Torra llegó al Supremo en un convoy de tres coches y fue al bajarse del automóvil cuando una parte del público que hacía cola para entrar en el edificio cuando comenzaron a llamarle “golpista”.

Minutos antes, Torra había participado en una pequeña concentración organizada por la ANC en las inmediaciones del Tribunal Supremo en el que estaban presentes algunos dirigentes del PDeCAT y ERC, así como el presidente del Parlament, Roger Torrent.

Identificado por sacar la bandera de España

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a identificar a un ciudadano que ha enarbolado una bandera española justo en el momento en el que el presidente de la Generalitat se sumaba a una pequeña concentración organizada por la ANC en el Paseo Recoletos, esquina Bárbara de Braganza, en las proximidades del Tribunal Supremo.

Según ha podido comprobar Europa Press in situ, Torra se ha incorporado a la concentración en la que había unas 30 personas minutos antes de las 9 horas. Le esperaban en dos grupos separados los senadores del PDeCAT Marta Pascal y Josep Lluis Cleries de un lado y de otro el dirigente de ERC, Joan Tarda y el presidente del Parlament, Roger Torrent.

En el momento de sumarse Torra los dos grupos se han juntado y han empezado a ondear banderas republicanas y a proferir tímidas consignas de libertad para los presos independentistas.

En ese momento, un varón vestido con chándal y sudadera ha sacado una bandera española. Los policías que se encontraban allí han procedido inmediatamente a apartarlo e identificarlo.

Por otra parte, junto a la concentración de la ANC, cinco personas han desplegado una pancarta de solidaridad entre “Catalunya y Euskal Herria”. Asimismo, los concentrados, con Torra y Torrent, a la cabeza, han posado con una pancarta en la que se lee: “Decidir no es delito”.