Rafa Nadal y Enrique Iglesias llevan la tortilla de patatas a Miami

La tortilla de patatas ha llegado a Estados Unidos con las firmas del tenista Rafael Nadal y del cantante Enrique Iglesias, que inauguraron este lunes en Miami una sucursal de su restaurante español Tatel en medio de una caótica fiesta y una improvisada alfombra roja. Al evento faltó el tercer socio de los locales, el jugador de baloncesto Pau Gasol.

“Miami es mi segundo hogar y quería traer el sabor de España aquí”, dijo Enrique Iglesias —quien vive en la ciudad floridana— a la prensa arremolinada en el lugar. El cantante contó que le gusta cocinar de vez en cuando. Rafa Nadal, conocido por su desafección a charlar con periodistas, comentó brevemente que trabajar en los fogones se lo deja “a los expertos”. Nadal, ahora séptimo en el ranking mundial de tenis, acaba de perder ante Roger Federer el Masters 1000 de Indian Wells, algo que buscará revertir en el Open de Miami.

Enrique Iglesias. a su llegada al restaurante.Enrique Iglesias. a su llegada al restaurante. EFE

El restaurante fue inaugurado en el Hotel Ritz Carlton de Miami Beach, un islote frente a Miami que con sus playas y clubes nocturnos es el epicentro de la fiesta en el sur de Florida. Entre los invitados al evento estaban la diva argentina Susana Giménez, algunas estrellas locales y abundantes aspirantes a estrellas.

Pero la inauguración del nuevo Tatel estuvo algo empañada por la desorganización: a última hora, los periodistas eran llevados de un lugar a otro debido a la indecisión sobre dónde instalar la alfombra roja. Incluso algunos fotógrafos acabaron dando consejos a los organizadores sobre el lugar más adecuado para desplegarla.

El tenista español Rafael Nadal y, a la derecha, el cantante Enrique Iglesias ayer en su restaurante Tatel en South Beach, Miami.El tenista español Rafael Nadal y, a la derecha, el cantante Enrique Iglesias ayer en su restaurante Tatel en South Beach, Miami. EFE

La cultura miamera se lució en todo su improvisado esplendor cuando los periodistas comenzaron a ayudar a los invitados a acceder a la fiesta (“antes era reportera y ahora soy portera”, bromeó una de ellas) y se podía descubrir fácilmente a los vigilantes bebiendo a escondidas del pico de una botella de ron, que escondían entre las macetas.

Dentro, la fiesta era un amasijo de invitados que buscaban hacer contactos o echar un vistazo a las estrellas presentes, en medio de codazos, apretujamientos, calor y falta de aire.

El jugador de los San Antonio Spurs Pau Gasol, participa junto a Nadal e Iglesias —quien ha vendido más de 150 millones de copias de sus discos en el mundo— en la sociedad del restaurante que con este local abre puertas por primera vez en Estados Unidos. El Tatel original fue fundado en 2015 por los empresarios Abel Matutes y Manuel Campos con el chef Nacho Chicharro a la cabeza de la cocina del restaurante en Madrid.

Mix & mingle in the heart of South Beach Miami | TATELMiami #1669CollinsAve #ComingSoon

Una publicación compartida de TATEL Restaurants (@tatelrestaurants) el