Rajoy entra a la Audiencia Nacional por la puerta del garaje

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha llegado a las 9.47 horas a la Audiencia Nacional en su coche oficial para declarar como testigo ante el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel. Según ha podido saber Público, Rajoy ha entrado por el garaje contra todo pronóstico.

Es la primera vez en la democracia española que un presidente del Gobierno en ejercicio se sienta ante un tribunal de la Audiencia Nacional. En su día, Felipe González declaró ante el Tribunal Supremo por el ‘caso GAL’, pero ya había abandonado el Palacio de la Moncloa.

El jefe del Ejecutivo ha sido citado a las 10.00 horas en la sede de San Fernando de Henares (Madrid) de la Audiencia Nacional para declarar como testigo en el juicio por la primera época de actividades de la red Gürtel (1999-2005) en relación a la contratación de servicios de organización de eventos y adjudicaciones públicas a las empresas de Francisco Correa por parte del PP.

Un gran despliegue policial se ha establecido desde primera hora de la mañana en el entorno de la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid).

Ante la cita judicial, los agentes mantienen un perímetro de seguridad sin precedentes, de alrededor de 500 metros, con hasta tres controles de seguridad, si bien los periodistas solo tienen que pasar uno.

La Policía está revisando bolsos y material de trabajo como ordenadores y cámaras a los periodistas acreditados, que han llegado antes que los acusados. Decenas de policías vigilan toda la zona, incluso desde los tejados.

El perímetro mantiene alejados al medio centenar de manifestantes que ha acudido a la sede de la Audiencia Nacional a protestar contra el presidente del Gobierno con pancartas de “Mariano, sé fuerte”.

En total 312 periodistas de 83 medios de comunicación, 21 de ellos extranjeros, se han acreditado para cubrir la declaración como testigo de Rajoy que responderá a las preguntas que se le planteen sobre unos hechos de los que dirá no haber tenido información alguna porque no eran de su competencia.

El presidente, según fuentes del Gobierno y del PP, tiene previsto acudir solo a la sede judicial, donde le recibirá el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro. 

Loading...