Rajoy: “Estoy convencido de que España va a ir al Mundial y va a ganar”

16

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este viernes que está “absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además lo va a ganar” y ha aclarado que el ministro de Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, “no ha recibido ninguna carta de la FIFA” que advierta de su posible exclusión por injerencia.

“Ese escenario no lo contemplo y estoy absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además de que lo va a ganar. El ministro me ha dicho que no ha recibido ninguna carta de la FIFA sino una petición de audiencia para tratar del asunto”, afirmó Rajoy.

Tras la reunión del Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno de la UE este viernes en Bruselas, Rajoy afirmó que “los que están al frente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y del ministerio tienen el pleno apoyo del Gobierno“.

Las palabras de Rajoy respondieron a las preguntas sobre una posible amenaza de la FIFA con la exclusión de España comunicada por carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por injerencia gubernamental tras la suspensión temporal durante un año de Ángel María Villar y la posible repetición de las elecciones en las que éste fue reelegido el pasado 22 de mayo.

El destino de la carta

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la carta ha llegado a la Federación y no al Consejo Superior de Deportes, que depende de su departamento. 

Aún así, Méndez de Vigo ha lanzado un mensaje de “tranquilidad absoluta” a los ciudadanos, al ser consciente de que “a muchos españoles nos importa” la participación de la Selección nacional de fútbol en el Mundial, y ha sentenciado que “no peligra ninguna presencia de España”. “Lo que vamos a intentar es ganar”, ha remachado.

El ministro ha defendido la actuación del Consejo Superior de Deportes en el ‘caso Villar’, al considerar que se ha actuado “con arreglo a la ley y con total transparencia” al poner en conocimiento de la Fiscalía “unos hechos objeto de unas denuncias” por el presunto cobro de comisiones a cambio de la organización de partidos de fútbol de la Selección Española.

Méndez de Vigo ha destacado que la Federación Española tiene “en estos momentos” un presidente en la figura de Juan Luis Larrea y comentó que “está funcionando perfectamente” pese a apartarse a Ángel María Villar tras la apertura del proceso judicial contra él.