Inicio Actualidad Rajoy se reivindica 10 años después de su mayoría absoluta: «Nos encargaron...

Rajoy se reivindica 10 años después de su mayoría absoluta: «Nos encargaron sacar a España de una crisis devastadora y lo hicimos»

No ocurre con mucha frecuencia que el expresidente haga estos comentarios, pero sin duda hoy se trataba de una fecha especial. El exjefe del Ejecutivo y de expresidente del Partido Popular Mariano Rajoy ha recordado este sábado que se cumplen diez años de su mayoría absoluta en las elecciones del 20 de noviembre de 2011.

Según ha expresado él mismo, los españoles le encargaron al Partido Popular en aquel momento «sacar a España de una crisis devastadora» después de los gobiernos socialistas. A su juicio, el PP lo consiguió.

Hace 10 años los españoles nos encargaron sacar a España de una crisis devastadora y lo hicimos. Fue un honor dejar una España mejor que la que recibimos y un orgullo hacerlo con la ayuda de tanta gente y con la entrega generosa de todo el Partido Popular. A todos, gracias. pic.twitter.com/jIFmvu1aRR

«Fue un honor dejar una España mejor que la que recibimos y un orgullo hacerlo con la ayuda de tanta gente», ha escrito en Twitter. Rajoy Gobernó en España entre 2011 y 2018.

«A todos, gracias», añade. Rajoy fue el líder de la oposición durante los dos mandatos del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero (de 2004 a 2008 y de 2008 a 2011).

El expresidente del Gobierno se impuso al PSOE aquel ’20N’ una aplastante victoria. El PP logró 186 escaños y un 44,63 por ciento de los votos frente a los socialistas, que consiguieron 110 escaños y un 28,76 por ciento de los votos. De aquella etapa gobernando, Rajoy ha resaltado «la entrega generosa de todo el Partido Popular».

Comparte este artículo

Publicidad