Rajoy, sobre los abucheos: “Las afrentas de algunos no las hemos escuchado”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este domingo su presencia y la del Rey en la manifestación de ayer de Barcelona porque cree que estuvieron donde tenían que estar, y ante la respuesta de los independentistas y los abucheos recibidos ha recalcado: “Las afrentas de algunos no las hemos escuchado”.

Rajoy se ha referido a los atentados de Catalunya en su intervención en el acto organizado por el PP en la localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade y que se ha celebrado un día después de la multitudinaria manifestación de Barcelona como muestra de repulsa del terrorismo.

”Estuvimos donde teníamos que estar. Estamos orgullosos de haber estado allí y de que estuviera también allí el jefe del Estado”, ha subrayado.

El presidente del Gobierno y líder del PP ha abierto con el acto de este domingo en Galicia un nuevo curso político que, al menos en su inicio, va a estar condicionado por la evolución de los acontecimientos en Catalunya ante el deseo de los independentistas de celebrar un referéndum el próximo 1 de octubre.

En relación a la intención del Govern de la Generalitat de celebrar un referéndum de independencia, Rajoy ha señalado que le gustaría que las “polémicas rancias pasaran al olvido” y que la Generalitat “renuncie a sus planes de ruptura, división y radicalidad”. El presidente del Gobierno ha reiterado nuevamente que no permitirá la celebración del referéndum.

Loading...