Ramos: “La nueva Copa Davis no se jugará más en tierra batida”

0

Albert Ramos ha jugado este domingo su último partido de la Copa Davis tradicional. “Jugar un partido con este ambiente de Lille, no volveremos a verlo. Eso sabe mal. A la nueva Copa Davis habrá que darle tiempo para ver si funciona. Está claro que a los jugadores, especialmente a los mejores, el formato les favorece porque habrá menos partidos y más dinero. Para mí, lo malo pesa más y sabe mal. No podremos jugar en España, en casa, eliminatorias como está o la que viví personalmente en Marbella. No solo eso, además no se volverá a jugar más en tierra batida“, ha destacado el tenista catalán. 

En la nueva Copa Davis se ha establecido que la fase final sea en indoor y superficie rápida. Los equipos solo podrán elegir la tierra batida en la primera ronda del mes de febrero, cuando se juegue como hasta ahora se hacía, con el sistema de local y visitante.

Ramos ha dado el primero punto a España en las semifinales de la Copa Davis en un partido ya de exhibición después de que Francia se clasificara para la final al ganar el punto del doble (3-0), el sábado. El tenista catalán recuperado por Sergi Bruguera para la eliminatoria tras la baja de Rafael Nadal se ha impuesto a Richard Gasquet por 1-6, 6-4 y 14-12, en el ‘super tie-break’ de desempate, según la última regla de la competición.

“Lo hemos dado todo”

Ramos que solo ha podido ganar un juego en la primera manga se ha ido aclimatanddo a la pista hasta ganar el segundo set y salvar cinco ‘match balls’ en el juego decisivo en el que Gasquet ha tenido una ventaja de 9-4 que parecía definitiva.

“Es una victoria que sirve de poco pero a mi me da ánimos para el resto de la temporada”, ha valorado Ramos que veía “injusto” valorar el papel de España en la eliminatoria a toro pasado. “Es muy fácil cambiar cosas cuando se ha perdido. Lo hemos hecho lo mejor  que hemos podido y me ha sorprendido el alto nivel de los franceses. Lo hemos dado todo”, ha destacado.