Real Madrid – Barcelona, en directo

11:58Kovacic ya amargó la existencia a Messi en la Supercopa de España con un marcaje individual. 11:57Para lograrlo, Zinedine Zidane ha decidido introducir una gran novedad en su once. Novedad relativa, ya que es Mateo Kovacic el elegido en el centro del campo y que ya usó en la pasada Supercopa contra los blaugranas para amargarle la existencia a Leo Messi con un marcaje individual. La larga ausencia de Gareth Bale por lesión y la consagración de Isco no han sido suficientes para convencer al técnico francés en este duelo, aunque el esquema será el habitual 4-4-2, pero con matices. El extremo galés y el centrocampista español esperarán su oportunidad en el banquillo. 11:57El tren de la Liga pasa este sábado por el Santiago Bernabeu. El Real Madrid tiene ante sí la posibilidad de subirse al que podría ser uno de los últimos por la diferencia de puntos que existe actualmente en la clasificación de la Liga Santander (11). Así pues, los blancos están obligados a ganar al Barcelona para terminar el año recortando distancias. 11:57CLÁSICO: Real Madrid, ni Isco ni Bale, el elegido de Zidane contra el Barcelona es Kovacic 11:51ALINEACIÓN DEL BARCELONA | Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba; Rakitic, Busquets, Paulinho, Iniesta; Messi y Luis Suárez. 11:50De esta manera todo apunta que Zidane apostará por un marcaje de Kovacic a Messi como ya pasó en la Supercopa. 11:49En el banquillo del Real Madrid estarán: Casilla, Nacho, Bale, Theo, Lucas Vázquez, Asnsio e ISCO. 11:49ALINEACIÓN DEL REAL MADRID | Keylor, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; KOVACIC, Casmeiro, Kroos, Modric, Cristiano y Benzema.

11:47OFICIAL: ISCO SUPLENTE EN EL REAL MADRID 11:45A esta hora se abren las puertas del Bernabéu para que los aficionados vayan accediendo al templo blanco. 11:43REAL MADRID – BARCELONA: Paulinho, el verso libre del Barça 11:41ÚLTIMA HORA: Sin confirmación en el Real Madrid, el rumor a estas horas en el Bernabéu es que ISCO sería suplente en el clásico. 11:40Joan Aspiazu en Bein Sports: “En el once del Barcelona no habrá sporpresa, juega Paulinho”. 11:38ÚLTIMA HORA: ASPIAZU CONFIRMA QUE PAULINHO SERÁ TITULAR, EL SEGUNDO DE VALVERDE LO CONFIRMA EN BEIN SPORTS 11:36ÚLTIMA HORA: Según avanza Onda Cero, KOVACIC sería titular siendo la gran sorpresa de la alineación del Real Madrid. Veremos si Zidane apuesta por un marcaje a Messi. 11:34ÚLTIMA HORA: También llega el Real Madrid al Bernabéu, caras de mucha concentración en los jugadores blancos.

11:33EL DATO: Solo en 4 países del mundo no se retransmitirá este Real Madrid – Barcelona 11:30EL CLÁSICO: 90 MINUTI EN EL BERNABÉU SON MOLTO LONGO, Y ESO ES LO QUE QUEDA PARA EL INCIO DE ESTE REAL MADRID – BARCELONA 11:30Schuster consiguió vencer los dos partidos de la temporada en Liga y el Barça acabó haciendo el pasillo al Madrid en el Bernabeu. 11:29El Real Madrid también va ya de camino hacía el Bernabéu. 11:27Uno de los primeros fue el del 26 de febrero del 2000, en el que el Madrid venció al Barça por 3-0. El conjunto merengue, dirigido en aquel entonces por Vicente del Bosque, fue superior en todo momento y con los goles de Roberto Carlos, Anelka y Morientes cerraron la contienda. En ese momento, los culés estaban bajo los mandos de Louis van Gaal y capitaneados por Luis Figo. Un Figo que se marchó al eterno rival la siguiente temporada. 11:24Un clásico siempre es especial. No importa si un equipo llega con los ánimos por los suelos ni que el otro esté en la cúspide de su juego, la histórica rivalidad entre Real Madrid y Barcelona siempre hace que el encuentro sea de alto voltaje. En el siglo XXI, se han enfrentado 35 veces en Liga, con un balance de 15 victorias blaugranas, 11 triunfos de los blancos y nueve empates. Este sábado, Madrid y Barça se volverán a ver las caras. Pero a lo largo de los 17 años, han sido muchos los choques que han marcado una rivalidad que todavía permanece. 11:21REAL MADRID – BARCELONA: El Barça, rey de los clásicos en el siglo XXI 11:17El Real Madrid está en Valdebebas recibiendo las últimas indicaciones de Zidane antes de salir en uno minutos, a partir de las 11.30h, hacia el Bernabéu.

11:16ÚLTIMA HORA: Sale el Barcelona en estos momentos de su hotel de concentración camino al Santiago Bernabéu. Caras muy tranquilas de los jugadores culés a esta hora mientras suben a bus. 11:14A esta hora está previsto que el FC Barcelona salga de su hotel hacía el Bernabéu para disputar este clásico. 11:14Otro Real Madrid – Barcelona se asoma en el horizonte. El clásico de los clásicos despedirá el año 2017 con un duelo que, si ya de por sí significa más que tres puntos, esta vez no será una excepción. El conjunto blanco está obligado a ganar si no quiere ver cómo los blaugranas ponen demasiado terreno de por medio en la clasificación. Para los de Valverde, un triunfo en el Santiago Bernabeu supondría dar un golpe sobre la mesa que prácticamente descartaría al eterno rival. 11:11El Clásico Real Madrid – Barcelona: ¿Cristiano o Messi? ¿Modric o Iniesta? Vota jugador por jugador 11:07A esta hora ya hay ambiente de partidazo en los aledaños del Santiago Bernabéu. 11:03Ya está todo preparado en los vestuarios del Santiago Bernabéu para este Real Madrid – Barcelona. 11:00EL CLÁSICO: 2 HORAS PARA QUE ARRANQUE ESTE REAL MADRID – BARCELONA 10:59¡Cuenta atrás! Recordamos que el clásico dará inicio a las 13:00h y se podrá ver en Bein Sports y seguir al detalle aquí en LaVanguardia.com.

10:56Un desayuno especial por la hora del partido que está siendo más contundente de lo habitual en un día de partido, rico en hidratos de carbono para los jugadores de este Real Madrid – Barcelona. 10:53Cristiano Ronaldo lidera la lista. El Balón de Oro suma 17 tantos frente al conjunto azulgrana. El último, el golazo que logró en el Camp Nou en la ida de la Supercopa de España disputada el pasado verano. 10:49Cristiano Ronaldo, Benzema, Ramos, Asensio, Varane, Bale, Marcelo y Casemiro ya han marcado ante el Barcelona en el clásico. 10:46Real Madrid – Barcelona: Primero, el balón por Juan Bautista Martínez. 10:43A esta hora los jugadores del Real Madrid y Barcelona desayunan de manera especial por el horario de este clásico a las 13:00h. 10:40Chamartín acoge este sábado un nuevo clásico y el técnico sabe que nunca ha tenido mejor oportunidad para espantar sus fantasmas y cambiar el rumbo de la historia. Las dos derrotas frente al Real Madrid en la Supercopa alimentaron esas dudas, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces. Los once puntos de ventaja que tiene el Barça en la clasificación de la Liga Santander así lo confirman. 10:35La única victoria de Valverde como técnico en el Bernabeu llegó en 2005 con el Athletic. 10:30Primero fue un soberbio cabezazo de Asier del Horno. Minutos después, un derechazo de Andoni Iraola. El marcador del Santiago Bernabeu era inequívoco, el Athletic se imponía 0-2. Corría el mes de febrero de 2005 y el pitido final de Moreno Delgado daba a Ernesto Valverde su primer triunfo como técnico en el coliseo del Real Madrid. El primero y, hasta hoy, el último.

10:25REAL MADRID – BARCELONA: Los fantasmas del Bernabeu ya no asustan a Valverde por Luis Buxeres 10:20También han quedado descartados para el clásico Arda Turan y Rafinha Alcántara, mientras que siguen su recuperación como lesionados Dembélé, Paco Alcácer y Umtiti. 10:15El extremo barcelonista Gerard Deulofeu recibió el alta ayer viernes, tras superar una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, pero el técnico Ernesto Valverde no lo ha incluido en la lista de convocados para el partido de este sábado ante el Real Madrid. 10:10CONVOCATORIA DEL FC BARCELONA:

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Messi, Cillessen, Mascherano, Paulinho, Jordi Alba, Digne, Sergio Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Vermaelen. 10:07CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

Porteros: Navas, Casilla y Moha.
Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Theo.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Asensio, Isco y Kovacic.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale y Lucas Vázquez. 10:06El clásico del fútbol español llega al Santiago Bernabéu con el Real Madrid, vigente campeón de Liga y reciente conquistador del Mundial de Clubes, obligado a ganar al FC Barcelona, que le aventaja en once puntos, que no pierde desde la Supercopa y va lanzado hacia al título.

El Barcelona afronta el clásico en lo alto de la clasificación y respaldado por un colchón de puntos que, aun en caso de perder o empatar en el Bernabéu, le permitirá pasar a 2018 como líder, mientras que una victoria resultaría un golpe durísimo para las aspiraciones de su rival, ya que quedaría descolgado a catorce puntos, aunque con un partido pendiente, contra el Leganés. 10:00EL CLÁSICO: 3 HORAS PARA QUE ARRANQUE ESTE REAL MADRID – BARCELONA 09:59Benzema que no está en su mejor momento ha marcado 9 goles al Barcelona desde que viste la camiseta del Real Madrid, el último en la supernova de España.

09:57El Barça ha ganado 69 por 72 del Madrid y 33 empates. En el capítulo goleador, 283-277 para los blancos. 09:55Zidane como técnico del Real Madrid suma tres triunfos, un empate y una derrota (2-3 el pasado 23 de abril) ante el Barça. 09:53El turno para las estadísticas de este clásico: El Barça no pierde un encuentro oficial desde la vuelta de la Supercopa española (2-0 el 16 de agosto). 09:51El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, jugará el Clásico de este sábado ante el FC Barcelona después de entrenarse con el grupo en el último entrenamiento del equipo previo al choque y de que Zinédine Zidane asegurase que estaba “al cien por cien”. 09:48El Bernabéu dictará sentencia con este clásico. ¿Recortará puntos el Real Madrid en esta LaLiga? ¿Ampliará ventaja el Barcelona? 09:44A pesar de la desventaja en la clasificación, el equipo local es ligeramente favorito en Betfair, donde su triunfo se paga a 2,2 euros por cada uno jugado, una cuota similar a la victoria azulgrana (3,1 euros) y al empate (3,9 euros).

No obstante, el marcador exacto más probable es el 1-1 (9 euros), seguido de cerca por el 2-1 (9,5 euros), el 2-2 (10 euros) y el 1-2 (12 euros). En el mercado de goleadores de Sportium, Cristiano Ronaldo (1,67 euros) es el jugador con más opciones de anotar un tanto a lo largo de la 90 minutos, mientras que una diana de Leo Messi se paga a 1,72 euros por cada uno jugado. 09:41¿Y las apuestas a quién dan como favorito? El Real Madrid parte con una ligera ventaja para sumar los tres puntos ante al Barcelona en el Clásico que se disputará el sábado en el Santiago Bernabéu, según los mercados de las principales casas de apuestas. 09:37Como es habitual, el dispositivo estará conformado por efectivos la Brigada Móvil, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, Guardia Civil, así como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad.

09:33¿Un clásico del alto riesgo? Un total de 1.700 efectivos conformarán el dispositivo de seguridad para el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona que se celebrará a partir de las 13:00h en el estadio Santiago Bernabéu.

Así lo han indicado fuentes de Delegación del Gobierno para detallar el número de efectivos que conformarán el dispositivo de este encuentro de Liga, que no está declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. 09:301. Interiores bajos para romper al Real Madrid

2. La zona H para Messi

3. Reagrupamiento en doble para atenuar a Isco y Marcelo

4. Paulinho contra el elemento Bale/Asensio

5. Colocación para evitar remates y estrategia 09:27Noventa minutos para acercarse a una Liga. Justo antes de acabar el año, el Barcelona afronta un partido absolutamente decisivo ante el Real Madrid. Un clásico lo sobrepasa todo. Un espectáculo futbolístico único. El conjunto catalán viene en buena dinámica de resultados, mientras que los madridistas parecen haber recuperado sensaciones en los últimos partidos. El titulo intercontinental inyecta confianza. Estas son las cinco claves tácticas en el Santiago Bernabeu para un partido que paraliza al mundo del fútbol. 09:24CLÁSICO: Las 5 claves tácticas del Real Madrid – Barcelona por Alex Delmàs. 09:20Amanece ya a esta hora en el Santiago Bernabéu, donde vuelve el clásico cuatro meses después, cuando el Real Madrid venció a los culés en la Supercopa. A esta hora la temperatura es fría en Madrid con 6º y sol, a la hora del partido se espera que el termómetro suba unos 10 grados respecto a la temperatura a esta hora. 09:16Real Madrid – FC Barcelona: Horario y dónde ver el Clásico de La Liga hoy en TV 09:13En el lado blanco, la victoria en el Mundial de Clubes supone un nuevo empujón a la debilitada moral merengue tras los malos resultados en Liga. Sin embargo, la recuperación del olfato de Cristiano Ronaldo, la vuelta de Bale o la inspiración de Isco pueden ser sus mejores armas. no pueden fallar los hombres de Zidane sino quieren comerse los turrones a la distancia más amplia de la última década tras un clásico. 09:09En lo deportivo, el Barcelona llega al partido tras golear al Deportivo en el Camp Nou con dobletes de Paulinho y Luis Suárez. El fantástico estado de forma de Leo Messi, Andrés Iniesta, Ter Stegen o Jordi Alba son algunos de los argumentos más importantes de los azulgranas para pensar en un buen resultado en feudo rival. Además, el último precedente en el Bernabeu es positivo, tras la victoria 2-3 gracias al gol de Messi.

09:06Real Madrid – Barcelona, el clásico: Una victoria de los pupilos de Zidane les devolvería la confianza en sus posibilidades tras un comienzo muy irregular en el torneo doméstico. tendrían la posibilidad de situarse a cinco puntos si logran la victoria en el partido aplazado ante el Leganés. Pero cualquier otro signo supondrá un duro golpe para los blancos, que vería como la distancia se mantendría o podría llegar hasta los 14 puntos a dos jornadas para el ecuador de la Liga. 09:03El partido entre los dos equipos más laureados del país supone el colofón a un año en el que el Real Madrid ha logrado cinco títulos, pero que los azulgranas han conseguido remontar con un inicio de temporada fantástico. La distancia de once puntos entre ambos equipos es la más elevada de la historia antes de un clásico y esto lo convierte en un partido trascendental para el devenir del campeonato. 08:59Antes de nada vamos a repasar los titulares de la prensa deportiva en este día de el clásico:

MARCA: “ARDE, ARDE, ARDE”, haciendo un juego entre la marimorena por estas fechas navideñas en las que llega el partido.

AS: “El clásico del vermú”, por jugarse a las 13:00h de este sábado.

SPORT: “Una Liga por Navidad”, ya que si el Barcelona gana el partido podría tener más de media Liga ya por Navidad en el bolsillo por la diferencia de puntos con los blancos.

MUNDO DEPORTIVO: “Clásico global”, por la hora del partido perfecto para Asia podría generar una audiencia récord.

L’ESPORTIU: “Apuesta al 14”, que serían los puntos de diferencia que el Barcelona dejaría al equipo de Zidane si vence este clásico. 08:48Real Madrid – Barcelona, el clásico en directo: ¡Muy buenos días y bienvenidos a la previa de este apasionante primer clásico de la temporada en LaLiga! Apenas 4 horas para que de inicio este clásico en la hora del vermu entre Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu. Un clásico madrugador que llega justo antes de nochebuena y que se puede convertir en el mejor regalo de Navidad o en la peor pesadilla para el que pierda.

Llegó el partido por el que todos los aficionados suspiran. Messi contra Cristiano Ronaldo, Zidane contra Valverde, Piqué contra Sergio Ramos. Real Madrid y Barcelona, dos equipos enemigos irreconciliables durante toda su historia, volverán a llevar al césped la mayor rivalidad que existe en el fútbol mundial. El Santiago Bernabeu acoge este sábado a partir de las 13:00 horas el clásico del deporte español. El partido podrá seguirse en televisión a través de BeIn LaLiga y en directo a través de la web de La Vanguardia. 00:11La novedad respecto al once que jugó contra el Deportivo será Sergio Busquets, al que Valverde reservó contra los gallegos para no poner en peligro su participación en el Clásico al estar a una tarjeta amarilla de la suspensión. 00:07La lesión de Álcacer y la falta de recambios del valenciano en su posición hará que el técnico azulgrana diseñe un 4-4-2 sobre el coliseo blanco para intentar sumar un triunfo que deje a los blancos prácticamente fuera de la lucha por el campeonato. 00:05Ernesto Valverde sacará en el Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu el once titular previsto con Paulinho ocupando la plaza de Paco Alcácer, lesionado ante el Deportivo, y jugando por detrás de las dos grandes estrellas azulgranas, Leo Messi y Luis Suárez. 00:01Real Madrid-Barcelona: Valverde elige su once más reconocible para el Clásico .

Loading...