Inicio Actualidad Rebelión total contra el Estado permitida por el canalla de Sánchez: queman...

Rebelión total contra el Estado permitida por el canalla de Sánchez: queman coches y lanzan ácido a los Mossos en Barcelona

Dos días después de hacer pública el Tribunal Supremo la sentencia del procés que condena a sus líderes a penas de entre 13 y nueve años las calles de Cataluña continúan siendo un lugar de batalla para el independentismo.

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional detuvieron por los actos violentos de este martes a más de 50 personas y tuvieron que emplearse a fondo especialmente en los disturbios provocados por los radicales ante a la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, con un balance de 104 mossos heridos hasta el momento.

Sindicatos de las fuerzas del orden denuncian que algunos manifestantes violentos en Tarragona llevaban cuchillos para intentar pinchar las ruedas de los vehículos policiales, tal y como se puede ver en algunas imágenes captadas. Aquí pueden ver las mejores imágenes que está dejando el tercer día de protestas.

Disturbios tras la manifestación en Barcelona

Cuando ha terminado la manifestación frente a la Monumental, han estallado los disturbios cuando un pequeño grupo de radicales ha comenzado pasadas las 20.30 a lanzar piedras de grandes dimensiones y ácido a los agentes de seguridad y a colocar barricadas.

Los CDR han encendido hogueras y han quemado contenedores en el paseo de Sant Joan y en la calle Roger de Flor de Barcelona, después de que los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional cargaran para dispersarlos de la zona de la Conselleria de Interior de la Generalitat.

Las hogueras también están en vías como Consell de Cent, plaza Tetuan y Diputació, y algunas calles están cortadas, además de que se ha quemado al menos un vehículo.

Los manifestantes protagonizan altercados en la zona, donde han tirado al suelo motocicletas y jardineras; han cruzado contenedores en la calle, y se han producido carreras para huir de los agentes antidisturbios.

La concentración de los CDR ha convocado en la zona de Gran Via con la calle Marina unas 22.000 personas, y unos grupos más reducidos se han dirigido hacia la Conselleria de Interior, en el paseo de Sant Joan, y han tratado de superar el cordón de seguridad moviendo las vallas y han tirado piedras y petardos.

Los Mossos han salido del cordón y han cargado con las porras contra los manifestantes para dispersarlos y han usado las lanzadoras de foam, además de que también se han lanzado salvas.

En su cuenta de Twitter, los Mossos han explicado que los grupos están haciendo barricadas en distintas calles de Barcelona y piden a la ciudadanía que no se acerque a la zona.

Los activistas, muchos de ellos encapuchados, han atacado la línea policial del Departamento, donde está el Centro de Coordinación Policial (Cecor), lanzado todo tipo de objetos contundentes y también petardos.

Los Mossos han salido del cordón y han cargado contra ellos, usando también las lanzaderas de proyectiles de foam, y lo que ha desencadenado carreras en la zona de la calle Diputación con paseo de Sant Joan.

La Guardia Urbana ha cortado las calles que rodean la comisaría de los Mossos en el barrio de Les Corts, la más importante de Barcelona, para evitar concentraciones de manifestantes.

Antes, varios miles de personas se han concentrado frente a la Monumental, donde habían convocado los CDR a manifestarse a las 19.00 horas. Muchos han acudido con rollos de papel higiénico, como se les ha pedido. «Tenemos mucha mierda que limpiar», decía la convocatoria. Se han coreado las típicas consignas contra la Policia son: «Fuera las fuerzas de ocupación» y «prensa española manipuladora», relata Ana María Ortiz.

En Gerona, unas 3.000 personas – según los Mossos- convocadas por el CDR de la capital se han concentrado en la sede del ayuntamiento para manifestar su rechazo a la sentencia del ‘Procés’ y contra la actuación policial de ayer en la ciudad, según informa Andrés Nef.

En Puigcerdà, Girona, un grupo de unas 50 personas convocadas por el CDR de la Cerdanya se ha dedicado a cruzar de forma ininterrumpida el paso de peatones ubicada ante la comisaria de la Guardia Civil en la ciudad con el objetivo de cortar la carretera que enlaza con Francia.

Herido un cámara de Telemadrid

Un cámara de Telemadrid ha resultado herido en la cabeza por un lanzamiento de una lata de bebida por parte de un grupo de manifestantes convocados por los CDR que está ante la Conselleria de Interior de la Generalitat, donde se están produciendo algunos incidentes.

Los activistas han empezado a zarandear las vallas, en unos primeros intentos de tirar abajo las vallas del cordón de seguridad, y han lanzado latas y botellas de cristal llenas y petardos.