Inicio Actualidad Receta de algodón de azúcar casero

Receta de algodón de azúcar casero

La receta de algodón de azúcar casero nos permitirá disfrutar de ese dulce tan sumamente especial, listo en unos minutos. Para poder hacerlo necesitamos una cacerola grande que nos permita ir incorporando los ingredientes mientras se van creando esos hilos y esa textura que hace del algodón de azúcar un postre o merienda irresistible. Usaremos unos ingredientes naturales para poder obtener el mejor de los resultados posibles, ese color rosa tan característico lo obtendremos del extracto de frambuesa, una fruta silvestre que le aportará todo su aroma y sabor. Date un capricho, atrévete a preparar este maravilloso algodón de azúcar casero.

Ingredientes:

  • 800 gr de azúcar
  • 40 ml de miel de maíz
  • 40 ml de gua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de extracto de frambuesa
  • 2 gotitas de colorante alimenticio

Cómo preparar algodón de azúcar casero

  1. Uno de los elementos más importantes a la hora de preparar este algodón de azúcar casero es disponer de las herramientas necesarias. Nos haremos con una olla grande, una brocha de repostería y un termómetro para controlar en todo momento la temperatura del azúcar.
  2. Empezamos este algodón de azúcar casero preparando la base, colocamos en una olla, el agua, la miel de maíz y un poco de sal. Le añadiremos el azúcar para que se vaya derritiendo y se fusione con el resto de los ingredientes. Este dulce tiene como principal atractivo la textura y el dulzor intenso que nos ofrece.
  3. Vamos cociendo estos ingredientes y con la ayuda de una brocha de repostería movemos los bordes para que no peguen y vaya quedando una masa compacta.
  4. Llegados a este punto utilizaremos un termómetro de duces, estará la mezcla a 160º. Cuando conseguimos esta temperatura ponemos todo en un recipiente profundo que pueda resistir altas temperaturas.
  5. Incorporamos el extracto de frambuesa que le dará sabor y si queremos un tonto intenso un poco de colorante alimentario. Mezclamos hasta que tenga el color adecuado.
  6. La hora de la verdad llega cuando debemos empezar a hacer los hilos. Vamos a utilizar un batidor de globo, lo sumergimos en la mezcla anterior y levantamos. Depositamos el resultado en una fuente para horno forrada con papel vegetal.
  7. Crearemos una especie de hilos que colocaremos a modo de nido de pájaros al ir moviendo el batidor, dejando caer el algodón de azúcar. Hay que tener mucho cuidado en manipular esta mezcla el azúcar está muy caliente y podía quemarnos.
  8. El resultado no será igual que el de las máquinas visualmente, queda genial en un cucurucho, pero elsabor será mucho mejor. Atrévete a cocinarlo y disfrutarlo.