Receta de arroz basmati con jamón y setas, una cena rápida y saludable

5

El arroz basmati con jamón y setas es una de las mejores recetas para cocinar con este ingrediente tan especial. El arroz basmati es una variedad de arroz que se caracteriza por su fragancia y forma. Es un poco alargado y posee una gama de sabores más suave. Se trata de un ingrediente que llega directamente desde Oriente y parece que está dispuesto a quedarse. Este plato nos permitirá cocinarlo con un poco de alegría nacional, un buen jamón ibérico y unas delicadas setas. Si quieres disfrutar incorporando a tu cocina una nueva variedad de arroz, toma nota de este basmati con jamón y setas.

Receta de arroz basmati con jamón y setas

Ingredientes:

  • 200 gr de arroz basmati
  • 150 gr de setas
  • 150 gr de jamón ibérico
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo cocinar arroz basmati con setas y jamón

  1. Empezamos esta receta limpiando el almidón que trae el arroz. Ponemos la cantidad de arroz justa en un colador y lo lavamos varias veces bajo un buen chorro de agua fría. Lo iremos aclarando hasta que el agua salga totalmente limpia, significará que ya no queda almidón.
  2. Dejaremos que el arroz repose unos 10 minutos para que se pueda cocer antes lo y se mantenga más firme. A continuación, lo pondremos a cocinar en agua fría a fuego medio, con que haya un dedo más de agua que de arroz será suficiente.
  3. Cuando empiece a hervir le pondremos un poco de sal y taparemos, necesitará 15 minutos para estar listo. Absorberá todo el líquido y sacará esos aromas tan característicos de este tipo de arroz.
  4. Limpiamos y troceamos las setas, un ingrediente que podemos encontrar todo el año fresco o en conserva y que siempre añadirá ese toque especial a cualquier arroz.
  5. El jamón ibérico lo cortaremos en trozos y le quitaremos la grasa que pueda tener. Este ingrediente recibirá un punto de cocción corto para que conserve todas sus propiedades.
  6. Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite este caliente le añadiremos el ajo pelado y cortado en trozos pequeños para que se dore. En el momento en que esté listo, le ponemos las setas.
  7. Rehogamos bien las setas hasta que ya no quede nada de líquido, habrá llegado el momento de poner el arroz con los trozos de jamón. Removeremos bien hasta que se integren todos los sabores y retiraremos del fuego.
  8. Servimos este delicioso plato acompañado de un buen vaso de vino, es un arroz que nos invitará a disfrutar de una comida repleta de aromas.