Inicio Actualidad Receta de bacalao con salsa de sidra

Receta de bacalao con salsa de sidra

El bacalao con salsa de sidra es un primer plato de restaurante muy fácil de preparar. El bacalao es uno de los pescados más consumidos en nuestro país, el hecho de no tener demasiadas espinas y aportarnos una gran cantidad de proteína con casi nada de grasa lo convierten en un imprescindible. Todas estas buenas propiedades que descubriremos en el bacalao quedarán perfectamente enmarcadas con una salsa de sidra de las que apetece mojar un buen pan rústico. Toma nota de una de las recetas más sencillas de cocinar con un resultado digno de las manos de un chef profesional.

Ingredientes:

  • 2 filetes de bacalao desalado
  • 150 gr de espárragos verdes
  • 200 ml de sidra natural
  • 300 ml de nata
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo preparar un bacalao con salsa de sidra

  1. En esta receta podemos utilizar el típico lomo de bacalao que deberemos desalar con antelación dejándolo a remojo unas horas antes o, optar por un producto congelado. En cualquier caso, el resultado será igual de espectacular.
  2. Para acompañar este bacalao vamos a poner un poco de verde, lavamos y quitamos las partes duras de los espárragos. Los trocearemos un poco para que se cocinen más rápidamente y poder tenerlo listos en menos tiempo.
  3. En una sartén con un poco de aceite empezamos a saltear los espárragos, retiramos las puntas para decorar el plato.
  4. Añadiremos la sidra para que empiece a aportar esos sabores dulces y delicados a un plato de lo más original. Para darle la textura necesaria a esta salsa ponemos una cucharada sopera de harina. Dejaremos que se tueste un poco como si estuviéramos preparando una bechamel.
  5. Para darle más sabor a pescado podemos ponerle un poco de caldo, le aportará un toque de los más original. Vamos removiendo como si estuviéramos haciendo una bechamel.
  6. Suavizaremos el conjunto y prepararemos la llegada del bacalao con un poco de nata para cocinar. Bajaremos el fuego e iremos removiendo, si nos queda muy espesa la mezcla podemos ponerle más caldo o un poco de agua.
  7. Rectificamos de sal y pimienta antes de recibir los lomos de bacalao. Este tipo de pescado se cocina muy rápidamente, no tendremos que tenerlo demasiado tiempo, en unos 5 o 7 minutos estará perfecto.
  8. Añadiremos los minutos finales los espárragos para que se terminen de cocinar con el resto de los ingredientes. Serviremos con un poco de salsa, el resto la pondremos aparte por si alguien quiere ponerse un poco más. Tendremos listo un plato delicioso y muy fácil de preparar.