Inicio Actualidad Receta de batata al microondas

Receta de batata al microondas

El asado de batatas al microondas es un recurso perfecto cuando surge la tentación de disfrutar de este delicioso alimento, sin tener que esperar los convencionales y largos tiempos de cocción en el horno. Dependiendo del plazo programado en el microondas, la pulpa de la batata queda untuosa con la textura ideal para hacer un puré, o más firme para luego cortarla en bastones o rodajas y freír. Se puede cortar por la mitad, espolvorear la batata con azúcar, canela y comerla como postre.

Las propiedades de la batata son muchas. Es rica en carbohidratos, complejos de bajo valor glucémico que brindan energía de larga duración. Por esta razón es recomendada en dietas para deportistas, diabéticos o para combatir la obesidad.

La batata contiene una amplia gama de nutrientes como las vitaminas A y C, antioxidantes y minerales como el calcio, hierro, potasio, fibras y betacaroteno. Es uno de los alimentos que no debe faltar en las comidas de niños, ancianos y personas debilitadas por la enfermedad, pues sus cualidades ayudan a restablecer rápidamente el peso adecuado y renovar las fuerzas.

El cocinado de batata al microondas es una buena opción porque facilita la tarea de pelarla y cortarla, ya que en crudo es muy dura. De esta manera es posible consumirla con mayor frecuencia, aprovechar todas sus maravillosas cualidades y disfrutar de su exquisito sabor ¡Más fácil imposible!

Ingredientes:

  • 1 batata mediana
  • 1 recipiente apto para microondas
  • 1 plato de vidrio o cerámica

Como preparar batata al microondas:

  1. Elegir batatas de tamaño mediano, alargadas más bien que gruesas con la piel sin manchas, ni brotes.
  2. Lavarlas bajo el grifo con ayuda de un paño o esponja de cocina para quitarle todo resto de tierra que pueda tener.
  3. Pinchar cada batata con un tenedor por toda su superficie. Colocar en el recipiente para microondas y tapar con el plato.
  4. Llevar al microondas a temperatura máxima durante 7 a 9 minutos, dependiendo de la potencia de cada microondas.
  5. Pinchar con el tenedor para comprobar si ha quedado tierna en el centro. Si se desea una textura más cremosa cocinar durante cinco minutos más, haciendo un corte a lo largo de la batata.
  6. Si se desea la pulpa más firme, disminuir el tiempo de cocción.
  7. Retirar y consumir como se prefiera.

La batata al microondas resulta deliciosa como acompañamiento de platos salados como dulces. Echa a volar tu imaginación utilizando este nutritivo alimento en tus comidas diarias sin hacer ningún esfuerzo. ¿Te apetece probar?