Inicio Actualidad Receta de Bombones San Valentín 2019

Receta de Bombones San Valentín 2019

Esta receta de Bombones de San Valentín 2019 nos permitirá ofrecer un regalo especial en un día mágico. Poder disfrutar de esa gama de sabores y de texturas que unos bombones tradicionales nos permiten degustan y, además, en compañía de nuestra pareja. Todo un placer en todos los sentidos que será un imprescindible para este San Valentín, atrévete a cocinar esta delicia de forma fácil y rápida. El chocolate se convertirá en un aliado perfecto para cubrir nuestros sentimientos. Dale un bocado al amor, déjate llevar por la calidez de un bocado que de deshace en la boca, seduce con estos bombones de San Valentín únicos.

Ingredientes:

  • 180 gr de chocolate amargo
  • 200 gr de avena fina
  • Tres cucharadas de whisky
  • 3 cucharadas de azúcar y 3 de miel
  • 3 cucharadas de nueces picadas
  • Azúcar
  • Cacao
  • Coco rallado

Cómo preparar unos bombones de San Valentín

  1. Preparar unos deliciosos bombones de San Valentín será posible si contamos con los ingredientes adecuados y unos moldes. Podemos darle forma corazón y recubrirlos de lo que más nos gusta, un poco de coco, almendras o cacao directamente.
  2. Empezaremos esta receta troceando el chocolate, la tenemos que derretir para mezclarlo con el resto de los ingredientes. Podemos hacerlo en el baño María, es decir con un recipiente sobre un cazo con agua para que se funda con el calor del agua o directamente en el microondas. Con esta segunda opción es importante no darle demasiada potencia al microondas o podríamos quemar el chocolate.
  3. Con el chocolate derretido le añadimos un chorrito de whisky o un licor que nos guste, removemos bien. Este paso les dará a los bombones un interior con ese toque de gracia inesperado.
  4. Incorporamos el azúcar, un poco más de dulzor teniendo en cuenta que les hemos puesto el licor que suele ser más intenso. También le pondremos miel una fuente de dulzor y de sabor necesaria para este tipo de postres.
  5. El punto crujiente de estos bombones lo conseguiremos con una cucharada de nueces trituradas, podemos ponerles cualquier tipo de fruto seco, unas almendras o avellanas no le vendrán nada mal.
  6. Tenderemos lista la masa de unos bombones fáciles de preparar y deliciosos. Vertemos esta masa en unos moldes de silicona y ponemos en la nevera para que se enfríen. Si no tenemos moldes podemos ponerlos en una cubitera, cuando estén fríos los desmoldamos con la misma facilidad.
  7. Rebozamos los bombones en cacao o coco si nos apetece que tengan otra textura externa. Tendremos listos unos deliciosos bombones de San Valentín.