Inicio Actualidad Receta de brownie de garbanzos

Receta de brownie de garbanzos

El brownie de garbanzos es uno de los postres más sorprendentes y saludables que pueden existir. Se trata de un dulce que tiene una base de legumbres muy recomendable. Los garbanzos serán los encargados de formar una masa de brownie un poco distinta. Cualquier amante del chocolate podrá disfrutar de un final de fiesta saludable sin apenas notar la diferencia entre este postre y uno convencional. Si quieres incluir las legumbres en tu menú semanal de una forma totalmente distinta, toma nota de este brownie de garbanzos es una auténtica maravilla en todos los sentidos.

Ingredientes:

  • 400 gr de garbanzos cocidos
  • 2 huevos
  • 40 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 100 gr de dátiles sin hueso
  • 3 cucharadas de miel
  • 100 ml de leche de avena
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 8 gr de levadura en polvo
  • 100 gr de chocolate negro
  • 50 gr de nueces

Cómo preparar brownie de garbanzos

  1. La masa de este brownie se prepara muy fácilmente solo necesitamos disponer de los ingredientes adecuados y empezar a trabajar con ellos. En el vaso de la batidora ponemos la leche con los huevos.
  2. Vamos a batir estos dos ingredientes hasta que tenemos una crema de textura suave y los huevos han doblado su tamaño. Le añadiremos los dátiles y trituramos todo junto con dos cucharadas de agua templada. Con este fruto seco obtendremos un sabor dulce muy natural que no necesitará nada más para poder estar perfecto. Además de tener un brownie delicioso será de lo más saludable.
  3. Seguimos con los garbanzos los grandes protagonistas de este postre. Para esta receta utilizaremos unos garbanzos previamente cocinados, podemos prepararlos en casa o comprarlos listos, estará igualmente delicioso el brownie.
  4. Añadimos los garbanzos a la batidora, mezclamos con el resto de los ingredientes. Le añadiremos un poco de vainilla y el cacao correspondiente para que vaya cogiendo color. De esta manera tendremos una masa dulce sin harina convencional ni azúcar, todo un lujo.
  5. Por último, ponemos la levadura y batimos todo bien. Solo nos quedará picar las nueces para que se mezclen con la masa, conseguiremos de esta manera una masa de brownie deliciosa.
  6. Colocamos esta masa homogénea en un molde rectangular, previamente engrasado con un poco de mantequilla para que no se pegue nada.
  7. Horneamos el brownie a 180º durante unos 40 minutos hasta que esté perfectamente cocinado. Dejaremos que se enfríe antes de cortarlo y servirlo con unos frutos rojos o un poco de chocolate fundido, estará increíble.