Inicio Actualidad Receta de Calamares en salsa verde

Receta de Calamares en salsa verde

Los calamares en salsa verde son especiales para comer sano y rico. Fáciles de hacer, están listos en pocos minutos; la salsa es una verdadera delicia. Para acompañar este plato viene bien el arroz blanco, patatas hervidas o en puré. Los calamares son altamente nutritivos, nos aportan vitaminas B12, A, C y E. También minerales como hierro, potasio, yodo y magnesio. Estos compuestos esenciales para el organismo ayudan a mantener la energía necesaria para su correcto funcionamiento.

Estos cefalópodos son muy bajos en calorías, pero ricos en proteínas complejas, que mantienen saciado el apetito por más tiempo. Por eso, esta receta es perfecta para incorporar a la dieta, sobre todo si se quiere bajar de peso. Para variar el menú y aprovechar todas las cualidades de este marisco, el plato se elabora de una forma saludable, sin fritura, ni rebozados.

La receta lleva calamares frescos, pero se pueden usar los que vienen congelados, ya limpios y cortados. Así se ahorra un tiempo considerable con un mismo resultado: un completo plato de calamares en salsa verde lleno de sabor.

Ingredientes:

  • 1 kg de calamares
  • 1 manojo de perejil
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de caldo de pescado o agua
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de harina de trigo

Preparación de calamares en salsa verde:

  1. Preparar los calamares. Separar la cabeza del cuerpo. Quitar las aletas, la punta y los ojos. Retirar la piel, la pluma y la bolsa de tinta. Lavar debajo de grifo.
  2. El tronco del calamar queda limpio y listo para usar.
  3. Cortar los calamares en rodajas. Reservar.
  4. Picar la cebolla y los ajos. Rehogar en una sartén con un poco de aceite.
  5. Cuando estén blandos y transparentes, añadir la harina removiendo para que se tueste bien.
  6. Incorporar el vino blanco. Dejar que el alcohol se evapore durante 2 minutos.
  7. Agregar el caldo o agua y salpimentar.
  8. Dejar que la salsa rompa el hervor y añadir el perejil picado.
  9. Dejar cocer durante cinco minutos a fuego lento.
  10. Agregar las anillas de calamar y cocinar durante 5 minutos más. Tener cuidado de no pasarse con exceder el tiempo de cocción o los calamares quedarán duros.
  11. Poner a punto de sal.
  12. Servir bien caliente con la guarnición elegida.

¿Te gusto la receta de calamares en salsa verde? El sabor es increíble. En menos de media hora tienes un plato listo, sano y nutritivo para saborear con tu familia ¡Que no falte el pan para mojar en la salsa!