Receta de Castañas asadas en el microondas

6

Las castañas asadas en el microondas son parte de la gran variedad de preparaciones existentes para éste fruto. Aunque este suele ser un aperitivo que se compra ya hecho, es mucho mejor realizarlo dentro del hogar, de forma casera.

Si lo hacemos en casa, podemos controlar diferentes variables, como el nivel de asado, el sabor y la textura de cada castaña. De esta manera resultarán ser deliciosas y serán el mejor bocado para picar, saludable y nutritivo.

Propiedades nutricionales de las castañas

Las castañas son reconocidas en todo el mundo por ser un alimento que proporciona una enorme cantidad de beneficios. Entre los nutrientes principales que recibimos, se encuentran sus elevados niveles de vitamina E y todo el complejo B.

En el aspecto graso y de minerales, las castañas aportan una muy baja cantidad de calorías, siendo tan sólo 225 por cada 100 gramos. Además, también contienen minerales esenciales para el cuerpo humano tales como el potasio, fósforo, calcio, sodio, hierro, magnesio y zinc.

Estos valores nutricionales son capaces de prevenir los problemas gastrointestinales, proteger la salud cardiovascular y promover la fortaleza de la piel. De igual manera, también permiten bajar de peso y mantener al cuerpo con total energía durante el día.

Receta de castañas asadas en el microondas

Ingredientes:

  • Medio kilo de castañas frescas
  • Sal al gusto
  • Tapa o recipiente aptos para usar dentro del microondas

Cómo preparar castañas asadas en el microondas:

  1. Antes de comenzar con la preparación de las castañas asadas en el microondas, se deberá hacer un corte a cada una de las castañas en uno de sus lados, o en la base. Esta acción es muy importante, y de no hacer el corte la castaña podría reventar por efecto de las ondas.
  2. Seguidamente se deberán colocar las castañas sobre una fuente o plato llano que pueda utilizarse dentro del microondas.
  3. A continuación, se agregará un poco de sal al gusto sobre las castañas.
  4. Una vez a punto de sal, se deberán meter dentro del microondas.
  5. A máxima potencia y ya tapadas, dejar cocinar durante 15 minutos. El tiempo también dependerá de la variedad de las castañas y de su tamaño.
  6. Pasado este tiempo, sacarlas del microondas y dejar reposar mientras siguen tapadas.
  7. Es importante que se dejen sudar y reposar un poco mientras están destapadas.
  8. Finalmente se podrán consumir las castañas asadas en el microondas. Es mucho mejor dejar que se enfríen un poco, para disfrutar mejor de su sabor.
Summary

recipe image
Recipe Name
Castañas asadas en el microondas

Published On
Total Time