Inicio Actualidad Receta de Chipirones al horno con ajo y perejil

Receta de Chipirones al horno con ajo y perejil

Si existe una receta que esté especialmente pensada para un buen aperitivo o un segundo plato ligero, es ésta. Se trata de chipirones al horno con ajo y perejil, una opción excelente para presentar un plato sano en pocos minutos. Como todas las recetas sencillas y con pocos ingredientes, es fundamental que la materia prima sea fresca y de calidad.

Los calamares son un tipo de marisco muy buscado en las cocinas; esto es así por su versatilidad. Se pueden preparar de múltiples formas, combinando diferentes sabores y de esa manera no cansar a los comensales. Además, permiten la innovación y creatividad, y tener siempre un plato diferente.

Los chipirones aportan excelentes beneficios para el organismo y a su vez son bajos en calorías. Pero no solo eso, sino que permiten elaborar comidas lo suficientemente contundentes, llenos de nutrientes necesarios para nuestro organismo. Combinarlos con ajo y perejil es un clásico delicioso cuyo resultado está asegurado. Se pueden acompañar con arroz blanco, legumbres o el acompañamiento preferido.

Ingredientes:

  • 1 kg de calamares
  • 4 dientes de ajo
  • Zumo de 1 limón
  • 1 manojo de perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • ½ vaso de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo preparar chipirones al horno con ajo y perejil

  1. Encender el horno y precalentarlo a 200°.
  2. Mientras, limpiar los chipirones. Para ello, quitar la pluma y cortar la cabeza a la altura de los ojos. Poner debajo de un grifo y limpiarlos por dentro. Dejar en un colador para que se escurran.
  3. En una fuente para hornear, colocar los chipirones y echarles un chorro de aceite de oliva, sal, pimienta y el vino blanco. Llevarlos al horno precalentado durante 25 minutos. A los 12 minutos, sacarlos y darles vuelta para que se doren de forma homogénea.
  4. Mientras se cocinan los chipirones, pelar y cortar los ajos bien pequeñitos. Lavar y picar el perejil. Colocar estos ingredientes en un mortero y añadir un poco de aceite de oliva y el zumo de limón. Mezclar para que se integren los sabores y reservar.
  5. Cuando los calamares se vean dorados, verter sobre ellos la salsa y llevarlos al horno durante minutos más.
  6. Dar un punto de sal.
  7. Servir calientes y ¡disfrutar!

Estos chipirones al horno con ajo y perejil son, como has visto, súper fáciles de hacer. No pierdas la oportunidad de prepararlos y te encantarán. Es más, seguramente se convertirá en una de tus recetas preferidas. Anímate a elaborarlos, es un clásico que nunca defrauda.