Receta de Churros de pescado

11

Los churros de pescado son una deliciosa tapa, ideales para un aperitivo, acompañar a una ensalada, incluso formar parte de un plato principal. Además de su agradable sabor, también son muy nutritivos. Pueden servirse solos o acompañados de distintas salsas, como la tártara o la de mostaza-miel.

Propiedades de los pescados blancos

Los churros de pescado se pueden preparar con pescados blancos como la merluza, la corvina, el lenguado o el gallo. Son pescados magros con múltiples nutrientes beneficiosos para el organismo. En principio, son una fuente de proteínas de alto valor biológico, indispensables para la formación de  músculos y tejidos del organismo.

Los pescados blancos aportan fósforo, indispensable en las etapas de crecimiento de niños y adolescentes. El fósforo interviene en la formación de los huesos y los dientes; además, ayuda a metabolizar nutrientes como los carbohidratos y las proteínas.

Otro de los nutrientes que contienen los pescados blancos es la vitamina B12. Una de sus funciones más importantes es prevenir la anemia, pues ayuda a la formación de glóbulos rojos. También reduce el dolor nervioso, el hormigueo y el entumecimiento de las extremidades.

Receta de churros de pescado

Ingredientes:

  • ½ kilo de filetes de pescado blanco sin piel ni espinas
  • Un diente de ajo grande (o dos medianos)
  • Dos cucharadas de levadura
  • Una botella o lata de cerveza
  • Un huevo
  • Perejil
  • Harina
  • Sal y pimienta
  • Aceite vegetal

Cómo preparar churros de pescado:

  1. Cortar los filetes de pescado en tiras de dos centímetros de ancho aproximadamente. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
  2. Machacar en un mortero algunas ramas de perejil con el huevo y los ajos. Se puede utilizar un procesador de alimentos; no se recomienda la licuadora para evitar que se haga zumo de perejil.
  3. Añadir a esa mezcla la cerveza y mezclar un poco. No se debe agitar mucho para evitar que se revienten las burbujas por completo.
  4. Incorporar la harina poco a poco y batir con una batidora hasta obtener una masa homogénea y espesa que se adhiera a las tiras de pescado.
  5. Añadir dos cucharadas de levadura. Debe obtenerse una crema homogénea, con su punto adecuado de espesor, para que el pescado absorba bien una capa en su superficie.
  6. En un recipiente ancho, poner la mezcla y sumergir las tiras de pescado hasta que queden bien cubiertas.
  7. Calentar aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente, freír los churros de pescado a fuego medio hasta que estén bien dorados.
  8. Poner en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servir.
Summary

recipe image
Recipe Name
Churros de pescado

Published On
Total Time