Inicio Actualidad Receta de coliflor salteada con cebolla

Receta de coliflor salteada con cebolla

Después de un fin de semana de excesos o una fiesta, viene bien un plato saludable y ligero como esta coliflor salteada con cebolla, para desintoxicar el organismo sin dejar de comer rico. La coliflor es parecida en nutrientes al brócoli, con similares beneficios que la hacen muy apreciada; ayuda a aliviar y prevenir diversas patologías. En toda dieta semanal no debería faltar un plato con coliflor. Aunque muchos la rechazan por su intenso aroma, esto se puede evitar; si se la va a hervir, solo hay que agregar al agua un chorrito de vinagre o un trozo de patata o manzana

Esta hortaliza es rica en fibra y agua, por eso debería incluirse en dietas para bajar de peso; entre otras cosas porque causa saciedad y facilita la eliminación de líquidos. También aporta vitamina C y B, que fortalecen el sistema inmune y mejoran la función cerebral; además, tiene propiedades antiinflamatorias gracias a su alto contenido de vitamina K y Omega 3.

La coliflor tiene un compuesto, llamado alicina, que es un cardioprotector natural, responsable de reducir accidentes cerebrovasculares y otros problemas cardíacos. Asimismo, se recomienda su consumo a mujeres en gestación debido al ácido fólico que proporciona, útil para el correcto desarrollo del sistema nervioso fetal.

Ingredientes:

  • 1 coliflor pequeña
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de cilantro picado
  • 1 cucharada de mostaza en polvo
  • ½ taza de agua
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 guindilla (opcional)
  • Sal
  • Aceite de oliva

Como preparar coliflor salteada con cebolla:

  1. Lavar los vegetales. Cortar la cebolla en aros finos y picar el ajo.
  2. Retirar la parte verde de la coliflor y cortar la parte blanca en trozos medianos.
  3. Calentar una sartén mediana con un poco de aceite.
  4. Saltear la cebolla y el ajo, a fuego lento y con cuidado de que no se quemen.
  5. Cuando estén dorados, añadir la guindilla partida a la mitad y la mostaza. Remover.
  6. Agregar la coliflor y el agua mezclada con el vinagre y la sal.
  7. Bajar el fuego y tapar la sartén. Cocinar durante 10 minutos o hasta que el agua se haya evaporado y la coliflor esté tierna.
  8. Picar bien el cilantro y añadirlo a la sartén a último momento. Poner a punto de sal.
  9. Retirar la guindilla y servir caliente acompañado de un huevo duro por persona.

 Aprovecha todas las cualidades de esta hortaliza, aprendiendo a preparar coliflor salteada con cebolla. Disfruta de una comida simple, rápida de hacer y muy saludable.