Inicio Actualidad Receta de Empanada frita de queso

Receta de Empanada frita de queso

La base de las empanadas es una masa delgada rellena con un ingrediente o una mezcla de ellos. Esa masa puede ser de pan, de hojaldre, quebrada o de maíz según el país o la región donde se preparen. Los tipos de rellenos son infinitos pues los hay saldos, dulces y combinados. La empanada frita de queso es una preparación casera muy común y deliciosa. Es muy fácil prepararla y se hace en muy poco tiempo.

Para aquellas personas con dietas vegetarianas o que no quieren rellenos de carne y pescado, esta empanada de queso es una excelente opción. Además, se disfruta de nutrientes y de sabor.

Ingredientes:

  • 4 tazas de harina
  • 2 ½ cucharadas soperas de manteca vegetal
  • ½ cucharada de azúcar
  • 500 g de queso
  • 1 ½ taza de agua caliente
  • ½ litro de aceite
  • ½ cucharadita de sal

Cómo preparar empanada frita de queso:

  1. Poner a calentar el agua en una cacerola pequeña hasta que hierva y retirar del fuego. Mientras eso ocurre, poner a derretir la manteca en una sartén, a fuego medio. Apagar cuando la sartén empiece a humear.
  2. Colocar la harina dentro de un bol grande y hacer un hueco en el medio. Agregar allí la manteca caliente e ir mezclando. A continuación, agregar poco a poco el agua caliente al bol con la harina y la manteca.
  3. La manteca y el agua deben agregarse calientes, porque de este modo la harina se ira pre-cociendo. Así, al momento de freír se tardará menos y absorberá menos aceite. Agregar la sal y el azúcar a la masa. Esta no debe quedar pegajosa.
  4. Amasar unos 10 minutos hasta que quede una masa lisa.
  5. Enharinar la mesa de trabajo e ir estirando la masa. Con la ayuda de un cuchillo, cortar trozos del mismo tamaño.
  6. Poner a calentar una cacerola con abundante aceite. Mientras se calienta el aceite, estirar cada trozo de masa hasta que quede bien delgada. Cuando esto ocurra, agregar queso rallado en la mitad. Cerrar toda la empanada uniendo todos sus extremos. Ayudarse con un tenedor para sellar los bordes.
  7. La empanada debe estar bien cerrada para que, al momento de freír, no se escape el queso por algún orificio. Cuando el aceite empiece a humear, añadir la empanada y freír 20 segundos por lado. Servir.

Todo el mundo sabe lo sabrosas que son las empanadas fritas, con esa masa crocante que tanto apetece y que a tantos atrae. ¿Qué mejor que prepararlas en casa? Empieza a hacer tus propias empanadas y ponles tu sello personal. Puedes acompañar con algún tipo de salsa. Puedes experimentar con alguna mezcla de dulce y picante. No esperes más.