Receta de ensaimada de chocolate un dulce tradicional

13

La ensaimada de chocolate es un placer para el paladar que con esta receta podrás disfrutar siempre que quieras. Pocos dulces son tan aclamados como las ensaimadas, en un desayuno o merienda ideal que gracias a la incorporación del chocolate da un giro de 360º hasta convertirse en un postre de cinco estrellas. Con esta base de ensaimada se pueden conseguir maravillas, las podemos rellenar de algo dulce, como la crema o el chocolate, pero también, de la típica sobrasada o de un buen queso, estará igualmente deliciosa. Si te atreves, empieza preparando esta increíble ensaimada de chocolate.

Ingredientes:

  • 70 gr de huevo
  • 50 gr de azúcar
  • 60 gr de agua
  • 230 gr de harina de fuerza
  • 10 gr de levadura de fuerza
  • 20 gr de aceite
  • 150 gr de manteca de cerdo
  • Nocilla

Cómo preparar unas ensaimada de chocolate

  1. Empezamos a preparar nuestras deliciosas ensaimadas de chocolate preparando la base. En un bol pondremos el azúcar, los huevos y el agua. Batiremos bien estos ingredientes con energía, si tienes unas varillas eléctricas mucho mejor. Esperaremos que el azúcar se empiece a diluir y los huevos suban de tamaño para que quede todo más ligero.
  2. Incorporaremos la harina tamizada poco a poco con la levadura. Que la mezcla en seco se vaya añadiendo a los huevos, azúcar y aguar, hasta formar una masa compacta.
  3. A medida que vamos amasando, mezclaremos también con el aceite hasta que quede bien brillante. Con la grasa que le hemos añadido ganará una textura más manejable. La dejaremos reposar unos 15 minutos para que la levadura haga efecto.
  4. Pasado este tiempo, podremos empezar a trabajar la masa. La extendemos sobre la mesa de trabajado, previamente enharinada, para ir haciéndola más y más fina gracias a un rodillo de cocina. Con esta técnica crearemos una masa ideal.
  5. A esta superficie de la masa, le incorporamos la manteca de cerdo bien extendida. La doblaremos sobre si misma para que cree las capas necesarias de una ensaimada tradicional. Enróllala hasta crear un cilindro o un cordón de más o menos el mismo tamaño. Esta base es la de la ensaimada de toda la vida.
  6. Para poder rellenarla, colocaremos encima de este cordón de masa el chocolate. Podemos utilizar una nocilla convencional en la cantidad que consideremos más adecuada para nuestros gustos.
  7. Este cordón lo enrollaremos en una bandeja recubierta con papel de horno, lista para entrar en él. Quedará con la forma de la ensaimada, esa especie de concha o circulo. No hace falta que se toque, como aumentará de tamaño ya quedará bien.
  8. La dejaremos reposar unas horas para ver como evoluciona la masa. Cuando esté lista precalentaremos en horno, en unos 15 minutos a 180 º estará lista para comer. Puedes aprovechar y hacer más de una ensaimada con los ingredientes que más te apetezcan.
Summary

recipe image
Recipe Name
Ensaimada de chocolate

Published On
Total Time