Inicio Actualidad Receta de Galletas de naranja

Receta de Galletas de naranja

Las galletas de naranja son una de las mejores opciones para una tarde frente a una taza de café o una merienda saludable. Con este tipo de dulces conseguiremos incluir una fuente de vitamina C de lo más necesaria para nuestro cuerpo. Las naranjas son una fruta de temporada que se come con relativa facilidad, a través de zumos o con recetas como ésta. Convertirla en fuente de sabor básica para un postre le dará el protagonismo que necesita. Con una base de galletas de mantequilla un poco menos intensas y una gama de sabores básicos vamos a cocinar uno de los postres caseros más saludables que existen. Toma nota de cómo se preparan unas galletas de naranja fáciles de cocinar y deliciosas.

Ingredientes:

  • 300 gr de harina
  • 180 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla
  • Cáscara de 1 naranja rallada
  • Zumo de 1 naranja
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 2 yemas de huevo
  • 1 pizca de sal

Cómo preparar galletas de naranja

  1. Empezamos esta receta preparando la base. Vamos a utilizar una mantequilla convencional sin sal, para acelerar un poco el proceso de preparación la derretiremos un poco en el microondas. Con unos segundas a máxima potencia será suficiente para tenerla lista para la acción.
  2. Ponemos la mantequilla en un bol y poco a poco le vamos añadiendo el azúcar sin dejar de batir en ningún momento. Crearemos una especie de crema que habrá doblado su tamaño y adquirido un color pálido.
  3. Cuando tenemos estos dos ingredientes bien integrados, incorporamos a la mezcla las yemas de huevo. No dejamos de remover hasta que estén perfectamente mezcladas.
  4. Llega el momento de aromatizar esta base, le añadiremos el zumo de una naranja y la ralladura de la cáscara. De esta manera se impregnarán en seguida de ese sabor y olor a cítrico tan especial de estas galletas.
  5. Añadiremos la harina previamente tamizada para que no queden grumos a la mezcla. Con cuidado y sin prisas iremos removiendo hasta tenerla toda perfectamente mezclada con el resto de los ingredientes.
  6. Incorporamos la levadura y seguiremos mezclando. El resultado de esta masa es una textura elástica y fácil de trabajar que no se pegue en las manos. Cuando la tenemos bien amasada dejaremos que repose durante un par de horas.
  7. Estiramos la masa sobre una superficie enharinada y le daremos forma a nuestras galletas. Podemos utilizar un cortapastas.
  8. Disponemos nuestras galletas en una fuente para horno, dejaremos espacio entre ellas porque aumentaran de tamaño.
  9. Horneamos las galletas a 180º durante unos 15 minutos hasta tener listas unas galletas de naranja increíble con un aroma y sabor sorprendente.