Receta de gambas a la barbacoa, un plato rápido y delicioso

6

Las gambas a la barbacoa es una maravillosa opción para poner en uso esta excelente herramienta con un producto delicado y suave. Los secretos del fuego, la brasa y las barbacoas de gas quedarán al descubierto con esta receta. La materia prima es importante y determinante, unas gambas frescas o congeladas que acabarán con el monopolio de la carne en este tipo de cocina. La barbacoa no es solo para carne, el pescado y el marisco también puede adquirir ese delicioso toque ahumado y convertirse en un placer para todos los sentidos. Sentiremos el olor de las gambas recién cocinadas que se sumergirán en una deliciosa salsa destinada a hacerlas brillar. Toma nota de esta receta, es una delicia original y fácil de preparar.

Receta de gambas a la barbacoa

Ingredientes:

  • 16 gambas
  • Cilantro fresco
  • Mantequilla fundida
  • Sal
  • Pimienta
  • 100 gr de yogur
  • 100 gr de nata
  • 1 limón
  • Eneldo

Cómo preparar gambas a la barbacoa

  1. Empezamos esta receta con la barbacoa a fuego medio, las brasas estarán preparadas con una intensidad baja. El marisco y el pescado tiene un punto de cocción más bajo que el resto de los ingredientes, necesita poco tiempo así que es perfecto para el final de una barbacoa o cocinarse en último lugar.
  2. Estas gambas las podemos preparar peladas o con piel como prefiramos. En principio siempre quedarán mejor peladas, así que las pelaremos y les limpiaremos la tripa con la punta de un cuchillo.
  3. Aliñamos las gambas con un poco de sal y aceite de oliva, para darle un toque un tanto más fresco les pondremos un punto de cilantro.
  4. Untamos las gambas con mantequilla para aportar un toque más crujiente. Uno de los secretos de la barbacoa es que la intensidad del fuego nos puede permitir crear una capa mucho más contundente con un interior igual de delicado que al fuego convencional.
  5. Preparamos la parrilla, para esta receta mejor que sea una plancha de esta manera el punto de cocción será más uniforme. Ponemos las gambas en la barbacoa unos 3 minutos por lado, hasta que queden bien doradas.
  6. Para acompañar esta delicia nada mejor que una deliciosa salsa. Mezclamos el yogur con la nata, le añadiremos el toque fresco del limón. Por un lado, pondremos el zumo de limón y por el otro, la ralladura. Incorporamos también eneldo fresco picado que combina perfectamente con todo tipo de marisco y pescado.
  7. Tendremos listas una de las mejores gambas a la barbacoa que existen, frescas y fáciles de preparar.