Inicio Actualidad Receta de hamburguesas de atún y avena

Receta de hamburguesas de atún y avena

Las hamburguesas de atún y avena son una combinación de sabores impresionante que llegará a la mesa para ofrecernos una receta saludable. Las hamburguesas son un tipo de comida rápida que se prepara fácilmente y que nos ayuda a comer todo tipo de ingredientes. Para esta receta combinaremos un pescado como el atún, uno de los más consumidos en el mundo y que seguramente tendremos en nuestra despensa, con avena. Se trata de una mezcla de sabores y de textura ideal para formar una cena improvisada. Si quieres cuidarte mientras disfrutas de una exquisita hamburguesa casera, toma nota de esta receta, te apasionará.

Ingredientes:

  • 2 latas de atún al natural
  • 1 cebollín
  • 1 huevo
  • ½ taza de avena
  • ½ pimentón
  • Perejil o cilantro

Cómo preparar hamburguesas de atún y avena

  1. Estas hamburguesas se preparan muy rápidamente y las podemos tener siempre a nuestra disposición en el congelador, es un tipo de receta perfecta para emergencias o cuando no nos apetece demasiado cocinar un plato muy elaborado.
  2. Escurrimos las latas de atún y las desmenuzamos en un bol. Si no tenemos atún al natural eliminaremos el aceite dejando el atún a remojo y después escurriéndolo bien hasta que no quede ni rastro. Son unas hamburguesas de lo más ligeras, no nos interesa que tengan grasa de ningún tipo.
  3. Mezclamos el atún con el huevo y la avena hasta tener una masa compacta. La avena en hojuelas es ideal porque a medida que se hidrata se puede ir mezclando mejor. Cogerá una consistencia muy marcada como si se tratase de una pasta.
  4. Seguimos con las verduras, para darles una dosis de sabor y color le incorporaremos el cebollín y el pimentón. Cortaremos estos dos ingredientes muy finitos para que se mezclen perfectamente con el resto.
  5. Para finalizar, le pondremos un poco de perejil o cilantro picado. Podemos poner los dos tipos de condimentos si disponemos de ellos o solo uno. Lo picamos para que se mezcle mejor.
  6. Rectificaremos de sal y pimienta antes de ir formando las hamburguesas. Las vamos haciendo y reservando. Podemos en este punto prepararlas para congelarlas o directamente cocinarlas.
  7. Para estas hamburguesas disponemos de un poco de aceite en la sartén y las vamos dorando hasta que estén perfectas. También las podemos cocinar al horno unos minutos, evitando que cojan demasiado aceite.
  8. Podemos servir estas hamburguesas con un pan de centeno y un poco de lechuga y tomate, también pueden servir de base de una cena, con unas patatas o una ensalada estarán increíbles.