Receta de mochi un dulce japonés con mucha tradición

45

La receta de los daifuku mochi es una de las más populares en Japón. Este dulce es típico del año nuevo, aunque se encuentra fácilmente en todas las confiterías del país. Preparar nuestro propio mochi casero puede ser algo extraordinario para una cena tematizada del país del sol naciente. Ahora que el sushi es uno de los platos más extendidos del mundo y que seguramente forme parte de alguna que otra cena rápida, le toca el turno a la repostería. Toma nota de esta deliciosa receta de mochis, seguro que vas a sorprender a todo aquel que los pruebe.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina de arroz
  • 100 gr de azúcar
  • 300 ml de agua
  • Almidón de patata
  • Nocilla

Cómo preparar mochi

  1. Empezaremos a preparar nuestra receta de mochis elaborando la base principal. En un bol ponemos la harina de arroz, que deberá ser glutinosa para que salgan perfectos, con al azúcar para mezclarlo todo muy bien. Deben quedar estos dos ingredientes bien integrados.
  2. A continuación, añadiremos el agua. Mezclaremos con el resto de los ingredientes dejando que se empiecen a humedecer bien.
  3. Cubriremos el bol con papel film y lo pondremos en el microondas unos 2 minutos. Nos interesa que coja un poco de textura gracias al efecto del calor con la harina y al azúcar.
  4. Sacaremos del microondas y volveremos a mezclar bien con energía, empezará a ponerse un poco más dura la masa.
  5. Volveremos a cubrir con el papel film y darle un poco más de calor con el microondas. Con dos minutos más verás que la superficie de la masa ya empieza a estar brillante. Ese punto es el que nos interesa, el que indica que la pasta del moki está lista para empezar a trabajarse.
  6. Empezaremos a machacarla con un mortero para que coja esa textura elástica tan característica. Le añadiremos un poco del almidón de patata para que quedé más suave. Cuando esté todo bien integrado la trabajaremos con las manos.
  7. Dejaremos que se enfríe la masa para dividirla en las características bolitas. Las aplanaremos un poco para ponerle el relleno que más nos gusta. Para ir un poco más rápido puedes poner una nocilla convencional, tendrán un buen sabor a chocolate. En el país Nipón lo más tradicional es una pasta de judías rojas, llamada Anko, podemos comprarla en tiendas especializadas.
  8. Solo te quedará disfrutar de los mochis con una buena tabla de sushi y sashimi acompañados de una cerveza tradicional. Tendrás una de las mejores cenas de las que se puede disfrutar en compañía de unos sabores increíbles.
Summary

recipe image
Recipe Name

Published On
Total Time