Inicio Actualidad Receta de Mousse de naranja y chocolate blanco

Receta de Mousse de naranja y chocolate blanco

El mousse se ha ido integrando a los recetarios tradicionales y se consumen de forma habitual, no solo en restaurantes, sino en la cocina de casa. Esta receta de mousse de chocolate blanco combina dos ingredientes que se complementan muy bien, el chocolate y la naranja. Una buena idea si se va a tomar por adultos es agregar un poco de licor en su elaboración. El Cointreau, por ejemplo, queda ideal, aunque pueden ser unas gotas de anís, de ron, de brandy.

En el ámbito nutricional, se trata de una receta con alto nivel calórico, sobre todo por las calorías de la nata y del chocolate. No obstante, hay que recordar que el chocolate se ha ido considerando un alimento saludable y lleno de efectos positivos para nuestro organismo.

Ingredientes:

  • 200 gr de chocolate blanco de calidad
  • 50 mL de zumo de naranja
  • 50 gr de mantequilla
  • Una copa de licor si los comensales del mousse son adultos
  • Ralladura de piel de naranja y de limón (sin llegar a la parte blanca)
  • 6 huevos medianos
  • 40 gramos de azúcar glass
  • 500 mL de nata para montar

Cómo elaborar el mousse de naranja y chocolate blanco

  1. Poner el chocolate blanco troceado en un bol, introducir en el microondas junto con la mantequilla y dejar derretir. Iremos sacando el bol, dando una vuelta a los trozos, y volviendo a meter. El objetivo es evitar que se queme.
  2. Separar las yemas y las claras. Reservar las yemas y batir las claras hasta conseguir el punto de nieve. Para eso ayuda agregar una pizca de sal.
  3. Cuando se derrita el chocolate, agregar el licor, zumo de naranja, azúcar, rayadura y yemas de huevo.
  4. El siguiente paso es homogeneizar bien la mezcla utilizando unas varillas.
  5. Agregar la nata montada y las claras a punto de nieve. Es importante realizar la mezcla de todo con movimientos envolventes para no romper el punto de la nata.
  6. Colocar la mezcla en cuencos cubiertos con plástico film.
  7. Introducir en el refrigerador de un día para otro.
  8. A la hora de servir, es ideal acompañar con unos frutos rojos.

¿Te animas a preparar esta receta de mousse de naranja y chocolate blanco? Es una opción ideal para que los niños en casa colaboren en la cocina, y luego disfruten de un exquisito postre. Si se desea, también puede realizarse con chocolate negro, y de esta forma tendrá un sabor muy intenso a chocolate. Importante para la receta que las naranjas (su zumo), tenga un toque dulce y no resulten agrias. ¿Te animas?