Inicio Actualidad Receta de Muffins salados de carne

Receta de Muffins salados de carne

Generalmente se suelen asociar los muffins a sabores dulces; sin embargo, los muffins salados de carne sorprenden a los invitados y se convierten en una magnífica y saludable opción para consentir a toda la familia con un plato diferente y lleno de mucho sabor. Esta receta es muy fácil de preparar y lo mejor es su extraordinario sabor. Es ideal para un almuerzo o cena ligera, pero con todos los nutrientes que el cuerpo necesita. A los pequeños de la casa les encantará el sabor y la textura.

La carne es uno de los alimentos más importantes para el óptimo desarrollo del cuerpo; de ahí la importancia de incorporarla de forma regular a la dieta. Entre sus múltiples propiedades, la carne destaca por ser una excelente fuente de hierro y proteína, responsables del transporte de oxígeno en la sangre y de favorecer la producción de energía, respectivamente. Por otra parte, la carne también es rica en aminoácidos esenciales para el cuerpo, proteínas y vitaminas.

Ingredientes:

  • 700 gramos de carne de ternera bien picada
  • 2 tomates medianos
  • 1 zanahoria mediana
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1 cebolla mediana
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer los muffins salados de carne:

  1. Rallar la zanahoria y picar la cebolla en trozos pequeños.
  2. Lavar y quitar la piel a los tomates. Cortarlos en dados pequeños y retirar las semillas. Reservar.
  3. Colocar en un sartén un chorrito de aceite de oliva y saltear la cebolla y zanahoria rallada.
  4. Cuando la cebolla comience a transparentarse, agregar los trozos de tomate. Salpimentar al gusto y continuar removiendo para que los ingredientes se integren y también para evitar que se peguen y quemen.
  5. Aparte, colocar en un bol grande la carne, las cucharadas de salsa de tomate, la sal, el orégano seco y los huevos. Mezclar y amasar muy bien hasta que los ingredientes se integren y formen una masa homogénea.
  6. Incorporar al bol el sofrito de verduras y amasar nuevamente.
  7. Precalentar el horno a 160 grados. Mientras tanto, colocar la masa en moldes para muffins.
  8. Llevar al horno durante 20 minutos aproximadamente o hasta que estén completamente cocinados. Desmoldar y servir caliente.

Los muffins salados de carne son una excelente opción para disfrutar de un plato diferente pero lleno de sabor. Lo mejor es que son muy completos a nivel nutricional, porque incorporan la proteína de la carne y los huevos junto a los vegetales como tomates, cebolla y zanahoria. Anímate y sorprende a tu familia con esta sencilla receta.