Inicio Actualidad Receta de pastel de atún y espárragos al microondas

Receta de pastel de atún y espárragos al microondas

El pastel de atún y espárragos al microondas es una de esas recetas rápidas de emergencia que nos condecorará con una medalla al honor y al sabor. Se trata de un plato de ingredientes sencillos, las latas de atún son un ingrediente de subsistencia que ocupa un lugar privilegiado de la mayoría de las despensas. Combinadas con unos espárragos que pueden ser frescos o provenir de algún bote escondido, se convertirán en un plato delicado y sutil, repleto de lo mejor del mar y de la tierra. Si quieres cocinar algo rápido y bueno, toma nota de este plato, quedará siempre bien.

Ingredientes:

  • 4 latas de atún
  • 4 huevos crudos
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 250 gr de espárragos
  • 10 palitos de cangrejo
  • Sal
  • Kétchup
  • 2 huevos cocidos

Cómo preparar pastel de atún y espárragos en el microondas

  1. Este pastel se prepara a la misma velocidad que el tiempo que tarda en desaparecer de la mesa, al disponer de una cocción al microondas nos permitirá tenerlo listo en unos minutos. La parte más complicada consiste en seleccionar los mejores ingredientes para esta finalidad.
  2. En un bol vamos poniendo los huevos con el tomate frito y la mayonesa. Esta será la base de un pastel salado. Para darle ese sabor característico, escurrimos las latas de atún, si es al natural mucho mejor, el punto de aceite le dará demasiada intensidad, aunque podremos contrarrestarla con una cucharada más de mayonesa.
  3. Pondremos a esta mezcla unos palitos de cangrejo, ese fondo de congelador que guardamos para emergencias, no se quedará solo en un complemento para ensalada en este plato quedarán deliciosos.
  4. Seguimos con los espárragos pueden ser naturales o en lata. Si son naturales los lavamos y troceamos. Les daremos un ligero salteado en la sartén con un poco de aceite. Reservaremos unas puntas para decorar.
  5. Incorporamos los espárragos y trituramos toda la mezcla. Si nos gusta más fino podemos pasarlo por el colador, pero siempre es interesante en este tipo de pasteles notar un poco más los ingredientes principales.
  6. Colocamos la mezcla en un recipiente apto para microondas, previamente engrasado con un poco de mantequilla para que no se pegue. Encendemos el microondas a máxima potencia durante 9 minutos, el tiempo que tardarán los huevos en cuajarse y dar lugar a esta delicia.
  7. Si pasado este tiempo no está listo lo podemos poner unos minutos más. Dejaremos que reposen antes de desmoldarlo. Lo decoramos con las puntas de espárragos el huevo duro y un poco de kétchup.