Inicio Actualidad Receta de Patatas con pimentón

Receta de Patatas con pimentón

Las patatas con pimentón son un perfecto acompañamiento que hará las delicias de cualquier amante de este ingrediente. Uno de los alimentos imprescindibles en cualquier cocina son las patatas. Se trata de un complemento a carnes, pescados y verduras que convierte un plato convencional en completo. Conseguir cocinarlas con un sabor y color intensos será posible gracias a un poco de pimentón de la vera. Este oro culinario de color rojo es un indispensable de cualquier despensa que consigue crear platos de excepción. Toma nota de unas patatas de lo más deliciosas que se prepararan en un tiempo récord, con un poco de pimentón el resultado será increíble.

Ingredientes:

  • Patatas nuevas
  • Ajo en polvo
  • Orégano
  • Perejil seco
  • Pimiento de la vera dulce o picante
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar patatas con pimentón

  1. Para esta receta utilizaremos unas patatas nuevas. Un tipo de patata con una piel más fina y un interior más compacto, perfecto para cocinarse fritas o en elaboraciones como esta en las que no tengan que pelarse.
  2. Estas patatas irán directamente al horno, el primer paso será precalentarlo a 180º mientras preparamos todos los ingredientes.
  3. Cuando tenemos las patatas lavadas y secas, vamos a partirlas por la mitad. Lo ideal es una patata por comensal, aunque sin son muy pequeñas podemos contar dos.
  4. Les vamos a hacer un corte a las patatas en su interior en forma de rejilla de esta manera se impregnarán mucho mejor de todos los sabores.
  5. Prepararemos las especias en un cuenco. Para darle toda la intensidad posible a este ingrediente pondremos dos cucharadas de aceite de oliva.
  6. Incorporaremos un poco de ajo en polvo. Si nos gusta este ingrediente al natural pelaremos y picaremos un par de dientes de ajo y los mezclaremos con el aceite.
  7. Añadiremos media cucharada de orégano y de perejil seco. Mismo sistema que con el ajo, podemos usarlos frescos y picados, aunque en la despensa siempre es recomendable tener un poco de hierbas secas.
  8. Llega el momento de uno de los protagonistas del plato. Podemos escoger el que más nos guste. Pondremos un poco de pimentón dulce de la vera y media cucharada de picante para darles a estas patatas un punto muy especial.
  9. Mezclamos hasta conseguir una salsa y untamos directamente las patatas con ella. Podemos ponerle más aceite para que quede más suelta.
  10. Hornearemos las patatas a 200º durante unos 20 minutos. Volveremos a untarlas con la mezcla y las hornearemos 20 minutos más, tendremos listo, un plato de sabor impresionante.