Inicio Actualidad Receta de pimientos rellenos de atún con mayonesa

Receta de pimientos rellenos de atún con mayonesa

Los pimientos rellenos de atún con mayonesa es una de esas tapas que impresionará a cualquier amante de la sencillez y de los sabores auténticos. El atún con mayonesa es una combinación básica que solemos incluir en infinidad de recetas, ese sabor tan especial que nos puede recordar a los clásicos huevos rellenos, lo encontraremos también en unos pimientos del piquillo muy fáciles de cocinar. Ideales para colocar encima de una simple tostada de pan o convertirse en el entrante perfecto de una cena saludable. Toma nota de una receta de pimientos rellenos de atún con mayonesa impresionante.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 3 latas de atún
  • 1 bote de pimientos del piquillo
  • 2 cucharadas de maíz dulce
  • 2 huevos

Cómo preparar pimientos rellenos de atún y mayonesa

  1. Empezamos este exquisito entrante cociendo los huevos. Este ingrediente combinará a la perfección con el resto y le aportará la cremosidad necesaria para triunfar. Ponemos los dos huevos en un cazo con agua y los hervimos durante unos 10 minutos. Los colocamos bajo un buen chorro de agua fría para parar la cocción y conseguir que se pelen mucho mejor.
  2. Pelamos y troceamos los huevos, los vamos colocando en un bol a la espera de los otros ingredientes. Para darles la cremosidad necesaria incluimos la mayonesa, con 3 cucharadas será más que suficiente, aunque si nos apasiona este ingrediente podemos ponerle un poco más.
  3. Seguimos con el atún, tres latas de atún al natural nos ayudarán a crear un relleno característico. Lo escurrimos y los vamos colocando con la mezcla anterior. Vamos desmenuzándolo hasta que quede perfectamente integrado. Podemos usar un atún con aceite, aunque debe estar bien escurrido para que el aceite no se mezcle con el resto de los sabores.
  4. Le pondremos un poco de maíz dulce para completar este relleno. El maíz dará ese sabor dulce y un ligero color que creará la base perfecta. Con dos cucharadas será suficiente, si nos gusta, podemos ponerle cebolla cortada y troceada, se trata de darle un punto dulce a esta receta y ese crujiente que contrastará con la cremosidad del resto.
  5. Con cuidado iremos rellenando unos pimientos del piquillo previamente escurridos y secos. Vamos colocando los pimientos en una fuente o encima de la correspondiente tosta de pan. Para que no se salga el relleno lo sellamos con un palillo, de esta manera conseguiremos que quede un plato más vistoso, con una aceituna rellena encima serán la tapa perfecta.