Inicio Actualidad Receta de Salsa barbacoa con coca cola

Receta de Salsa barbacoa con coca cola

Con esta receta de salsa barbacoa con coca cola las carnes a la parrilla tienen un atractivo acabado y textura. Es una sabrosa variante de la típica salsa barbacoa estilo americano, muy fácil de hacer. Después de probarla, será un clásico en cada parrillada que se haga en casa. Cuando se habla de barbacoa, suele pensarse en Estados Unidos, donde esta salsa se consume muy a menudo. Pero realmente el origen de esta salsa está en Francia, donde se la preparaba con bastante mantequilla y caldo de carne.

Después de la guerra civil americana, la salsa comenzó a industrializarse. Años después ya había libros de cocina dedicados exclusivamente a esta salsa para aderezar filetes, hamburguesas, alitas de pollo y cerdo.

La coca cola comenzó a consumirse en Estados Unidos en el año 1886. Esta bebida dulce y carbonatada se hizo muy popular. Era obvio que terminaría siendo un ingrediente más de otras recetas. Quien decidió incluirla en la salsa barbacoa fue un visionario cocinero llamado Travis Dickey, que abrió su primer restaurante exclusivo en 1941. Desde allí, la salsa barbacoa con coca cola se hizo mundialmente famosa.

La receta no es ningún misterio. Algunos consejos a tener en cuenta: el pimentón picante se puede reemplazar por dulce. Si no hay salsa inglesa en casa, usar salsa de soja. Con una cucharada de miel la receta tendrá una textura más untuosa y brillante. Para los que gustan de preparar todo casero, esta salsa es maravillosa para aromatizar y dar color a nuestros mejores platos.

Ingredientes:

  • 1 vaso de coca cola
  • 200 gr de salsa de tomate o kétchup
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • 1 cucharadita de salsa inglesa
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • ½ cebolla
  • Aceite vegetal

Preparación de salsa barbacoa con coca cola:

  1. Picar la cebolla finamente y sofreír en una sartén con un poco de aceite.
  2. Cuando esté transparente añadir el vinagre. Dejar que se evapore durante 5 minutos.
  3. Agregar la salsa de tomate o kétchup, la mostaza y la salsa inglesa.
  4. Remover.
  5. Verter la coca cola, sazonar con el pimentón y una pizca de sal, mezclando bien todos los ingredientes.
  6. Bajar el fuego y dejar que la salsa espese durante 10 a 15 minutos.
  7. Retirar del fuego servir caliente o tibia. Lo que sobra se puede guardar en un frasco hermético, dentro del refrigerador.

Esta salsa barbacoa con coca cola dará a tus comidas un sabor espectacular.  Experimenta con los diferentes ingredientes mencionados y prepárate para recibir los aplausos de tus comensales.