Inicio Actualidad Receta de Tarta de San Valentín 2019

Receta de Tarta de San Valentín 2019

La receta de Tarta de San Valentín 2019 es el postre perfecto para culminar una velada de ensueño. En este caso, una base de chocolate fácil de preparar conseguiremos la base ideal llena de buenas vibraciones. Para cocinar esta tarta solo necesitamos unos ingredientes básicos, un cacao puro de buena calidad será el que le de color y sabor, en un mar de harina y mantequilla que se fusionarán con los huevos y la leche. Le daremos forma a este postre tan especial con un molde con forma de corazón. Podemos colocar una cobertura que sea capaz de resaltar el amor con mermelada o gelatina de fresa. Atrévete a cocinar la tarta más romántica del mundo.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 160 g de azúcar
  • 1 cucharada de agua
  • 125 gr de mantequilla
  • 70 gr de harina
  • 45 gr de cacao en polvo puro
  • 500 ml de leche entera
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde
  • 1 cucharada de cacao en polvo para decorar o mermelada de fresa

Cómo preparar una tarta de San Valentín

  1. Vamos a empezar esta sencilla tarta separando las claras de las yemas, separamos estas partes del huevo para conseguir que nos quede una receta más esponjosa.
  2. Derretiremos la mantequilla en el microondas y dejamos que se enfríe un poco mientras precalentamos el horno a 180º.
  3. Batimos las claras del huevo con un poco de sal hasta que queden a punto de nieve. Deberán quedar consistentes y bien montadas.
  4. Seguimos con esta mezcla, vamos a poner en un bol las yemas y el azúcar, batiremos hasta conseguir que se cree una crema de color pálido. Le añadiremos la mantequilla a esta mezcla hasta que quede la base de la masa perfecta.
  5. Le llega el turno al ingrediente estrella que le dará color y sabor, el cacao puro. Lo incorporamos sin dejar de remover.
  6. Cuando esté bien integrado le vamos a poner la harina tamizada para que no quede ningún grumo y la levadura.
  7. El último paso será mezclar esta base con las claras montadas con ayuda de una espátula para que no bajen mucho, nos interesa conservar esa textura mousse para la tarta.
  8. Ponemos la mezcla en nuestro molde de corazón previamente engrasado con un poco de mantequilla.
  9. Hornearemos esta tarta durante unos 50 minutos hasta que esté la tarta lista. Esperaremos que se enfríe para desmoldarla.
  10. Colocaremos un poco de chocolate fundido,  fresas con nata o mermelada de fresas mezclada con un poco de agua como decoración, tendremos listo un postre espectacular.