Inicio Actualidad Receta de Tortilla de brócoli

Receta de Tortilla de brócoli

La receta de tortilla de brócoli nos ayudará a crear un primer plato o plato único dispuesto a conquistar a los amantes y detractores de la verdura. El brócoli es una de las verduras más saludables que existen, necesario durante la etapa de crecimiento será un imprescindible en cualquier menú semanal. Encontrar recetas que lo cubran de gloria y transformen un alimento común en algo maravilloso, es más fácil de lo que pensamos, con una serie de elementos clave como una sencilla tortilla, conseguiremos realzar y mantener unas buenas propiedades de lo más necesarias. Toma nota de cómo preparar la tortilla más saludable que pueda existir.

Ingredientes:

  • 500 gr de brócoli
  • 5 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva

Cómo preparar una tortilla de brócoli

  1. Empezaremos esta receta preparando el ingrediente principal. Vamos a darle especial protagonismo al brócoli. Lo lavamos bien y vamos cortándolo en ramos lo más pequeños posibles. La forma de esta verdura la hace perfecta para conseguir un resultado de lo más vistoso.
  2. Eliminamos los tallos más gruesos y nos quedamos con los pequeños para que la tortilla sea mucho más tierna. Las partes más duras las podemos reservar para un puré o una sopa que necesitará un tiempo de cocción más elevado.
  3. En una olla con mucha agua y un poco de sal vamos a hervir los ramilletes de brócoli. No deben cocinarse demasiado, lo ideal es que queden un poco duros para acabar de prepararse con la tortilla.
  4. Cuando esté el brócoli al dente vamos a retirarlo del fuego, los escurriremos y lo reservaremos. Para que conserve un color verde más intenso lo ponemos en agua y hielo unos minutos, cortará de inmediato la cocción.
  5. En una sartén con un poco de aceite seguiremos dorando los ajos pelados y cortados. Aromatizarán el aceite y de le darán mucho más sabor a esta verdura.
  6. Con los ajos dorados le añadimos el brócoli escurrido. Lo saltearemos un poco con el aceite para que coja un poco más de textura y de sabor. Podemos ponerle un poco de perejil picado es un ingrediente que potencia sus propiedades y añade un punto de sabor muy interesante.
  7. Batimos los huevos en un bol con una pizca de sal y pimienta. Cuando estén listos los disponemos en la sartén.
  8. Dejaremos que el huevo cuaje por un lado y cuando esté listo le daremos la vuelta a la tortilla. En el momento en que tenemos las dos partes listas, retiramos del fuego y servimos. Tendremos listo un plato completo, delicioso y saludable.