Inicio Actualidad «Recoge lo que sembró»: Un sacerdote canario culpa de la muerte de...

«Recoge lo que sembró»: Un sacerdote canario culpa de la muerte de Anna y Olivia a la madre por su «infidelidad»

Fernando Báez Santana

Fernando Báez Santana, conocido como el ‘padre Báez’, ha difundido un vídeo en el que atribuye el asesinato de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife por la infidelidad de Beatriz Zimmermann, la madre de las pequeñas, a la que culpa de este suceso por la “infidelidad” con Tomás Gimeno.

El sacerdote ha realizado manifestaciones en las que considera que el presunto asesino es otra víctima por la ruptura matrimonial y “la infidelidad”, afirmando que las niñas estarían vivas si la madre no hubiera roto el matrimonio porque “antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas”.

Asimismo, ha manifestado que la madre “recoge lo que sembró”, considerando que la vinculación de la madre de las niñas a una nueva relación de pareja es “robar hijos”.

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha anunciado hoy que investiga si las palabras del Padre Báez merecen la calificación de infracción penal. El Cabildo de Gran Canaria anunció ayer que haría esta petición a la Fiscalía tras recabar la documentación necesaria para presentar la denuncia contra este sacerdote para investigar y clarificar los hechos referidos a sus manifestaciones que justifican el último crimen de ‘violencia vicaria’.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha señalado su preocupación por este asunto a las autoridades eclesiásticas. La Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia realiza la recopilación de las intervenciones del ‘padre Báez’ referidas a este caso, unánimemente reconocido como un ejemplo de ‘violencia vicaria’, como caso de violencia extrema al dañar o asesinar a las hijas de Beatriz.

Publicidad