Inicio Actualidad Recomendaciones para Elegir Servidor VPS de Máxima Calidad con IP Española

Recomendaciones para Elegir Servidor VPS de Máxima Calidad con IP Española

Cuando se trata de alojamiento web, hay muchas opciones diferentes disponibles. Cada una tiene sus propios méritos, características y puntos de precio, pero en este caso se va a hacer énfasis a los servidores VPS.

VPS significa servidor privado virtual. Un alojamiento VPS es un servidor, con su propia copia del sistema operativo y los recursos del servidor asignado, dentro de un servidor más grande. Como su nombre lo indica, todo el aspecto del alojamiento VPS es virtual.

La tecnología de virtualización es el medio por el cual un poderoso servicio se divide en múltiples servidores virtuales. Puedes tomarlo como si tuvieras una pieza de hardware físico que funciona como servidores separados. Aunque el servidor físico es compartido, existe el elemento de privacidad con los servicios.

El servidor virtual que estás utilizando en Envidalia estará reservado solo para ti y podrás utilizarlo con una IP 100% española, es uno de los servidores VPS en España además de ser un servidor de alta calidad. No tendrás que compartir tu CPU, RAM o cualquier otro dato. Desde el punto de vista del usuario, un servidor VPS significa:

-Rendimiento garantizado, ya que obtendrás tus propios recursos dedicados (CPU, RAM, almacenamiento, ancho de banda, etc.).

– Mejor seguridad del sitio dado a que tus sitios web se alojarán en un entorno aislado, lo que le suceda a tu vecino no te afectará.

– Acceso completo a la raíz del servidor, lo cual es como alojar en un alojamiento dedicado.

¿Cuándo escoger un servidor VPS?

1) Cuando necesitas velocidad: Cuando agregas más contenido a tu sitio web, es probable que tu velocidad disminuya después de un tiempo. Esto es especialmente cierto para los sitios web que dependen de operaciones intensivas en bases de datos. Si observas tiempos de proceso cada vez más largos, es hora de contemplar una actualización en plan.

2) Falta de recursos: La obtención continua de errores del servidor 503 es posible que signifique que tus servicios no están disponibles para tus visitantes y clientes tampoco. Significa que no tienes suficiente memoria en tu servidor. En este caso también se recomienda que optes por un alojamiento VPS.

3) Aumentan tus preocupaciones de seguridad: Si tienes la mala suerte de haber ingresado a un servidor que enfrenta múltiples ataques contra otro sitio alojado allí, las cosas pueden ser difíciles. En este escenario, tendrás que confiar en las buenas gracias de tu host para gestionar la situación o, alternativamente cambiar a VPS para solucionarlo.

4) Sistema operativo especial: Con acceso completo a la raíz , puedes instalar y personalizar cualquier software que necesites para optimizar tu experiencia de alojamiento. Esta flexibilidad es especialmente valiosa cuando necesitas instalar un sistema operativo personalizado.

Consejos para seleccionar el mejor proveedor de alojamiento VPS

Si estás buscando un servidor, es importante que escojas un servidor que sea de calidad como son los de EvidaliaHost.com. Por ende, aquí encontrarás algunas de las cosas que debes considerar antes de tomar una decisión:

– Atención al cliente: La atención al cliente es un trato decisivo con cualquier tipo de proveedor de servicios. Tu host VPS necesita al menos algún tipo de soporte diario durante todo el día. Puede ser a través de un chat en vivo o un sistema de tickets.

– Costo: Mantén firmemente el tipo de activos que necesitas para servir tus sitios cuando busque un host. El costo de un host es importante como podrías pensar. La disponibilidad recursos VPS es escalable, por lo que el costo que debe considerarse es un costo comparable de un host a otro.

– Confiabilidad y rendimiento de alojamiento: Comprueba cuánto tiempo de actividad garantiza el servidor. El tiempo de actividad en un entorno de servicios compartidos suele ser más laxo de lo que debería esperarse en un entorno VPS. Pagas más, por lo que debe haber una garantía mínima de tiempo de actividad y una mejor velocidad del servidor.