Recupérate de los gastos veraniegos sacándole el máximo partido a tu dinero

    Los viajes representan el principal gasto de los españoles en verano y las estadísticas así lo demuestran: más de un 90 % de las familias destinará lo ahorrado a lo largo del año a pagar las vacaciones. En total, el coste medio será de 442 euros para unas vacaciones en territorio español (la opción preferida por un 70 %), según datos de la empresa HomeAway.

    A pesar de que se haya estado ahorrando durante un largo período para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones, los días de descanso siempre suponen un duro golpe a las finanzas de una familia. Por esto, es importante prevenir los gastos y, sobre todo, reajustar el presupuesto una vez estas se hayan acabado.

    Para que esta recuperación económica sea más rápida, desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos enseñan qué podemos hacer para sacarle el máximo partido a nuestro dinero aprovechándonos de las ofertas de los bancos.

    A la caza de las altas rentabilidades

    La forma más fácil de sacarle partido a nuestro dinero es mediante la rentabilidad. Aprovechando la batalla constante de los bancos para captar nuevos clientes con tipos de interés atractivos, podremos conseguir que nuestros ahorros vuelvan a coger la forma que tenían antes de las vacaciones de verano. Una buena estrategia es cambiarse a una entidad con una buena promoción e ir enlazando unas ofertas con otras.

    Una de las mejores opciones la encontramos en la entidad holandesa ING. Contratando el Depósito Naranja obtendremos una rentabilidad del 1 % TAE durante dos meses. Transcurrido este plazo, el depósito se convierte en la Cuenta Naranja, una cuenta de ahorro totalmente gratuita y con una rentabilidad del 0,10 % TAE.

    Por otro lado, productos como la Cuenta Nómina de Bankinter nos ofrecen una alta rentabilidad y durante un período de tiempo más elevado. En este caso, podremos alcanzar un 5 % TAE durante un año y un 2 % TAE durante el segundo. Eso sí, a cambio deberemos domiciliar una nómina de más de 1.000 euros.

    Ahorrar con los descuentos

    Y para superar todos los gastos veraniegos podemos combinar esta rentabilidad con descuentos al hacer compras o al realizar actividades de ocio. Uno de los bancos que se ha posicionado líder por la cantidad de descuentos que ofrece es imaginBank. Todos los clientes que dispongan de la Cuenta Corriente, un producto sin comisiones ni requisitos, pueden acceder a descuentos como un 5 % en Air Europa o 10 euros en Groupalia, entre muchos otros.

    Por otro lado, coincidiendo con la “vuelta al cole”, Openbank ofrece una devolución del 5 % de las compras de libros de texto que se realicen en la Casa del Libro con cualquiera de las tarjetas de la entidad, que se pueden conseguir al contratar cualquiera de sus cuentas: la Cuenta Corriente Open, totalmente gratuita y sin requisitos, o la Cuenta Nómina, igualmente gratuita, pero con la exigencia de la domiciliación de una nómina de más de 900 euros.

    Y súmale dinero en efectivo de regalo

    A la rentabilidad y los descuentos podemos sumarle dinero en efectivo que nos podría regalar el banco por el simple hecho de contratar la cuenta. Si, por ejemplo, abrimos la Cuenta Nómina Open de Openbank, podremos sumarle a los descuentos 100 euros en efectivo por domiciliar una nómina de más de 900 euros e introducir el código NOMINA7 durante el proceso de alta.

    COINC, la entidad online de Bankinter, es otro de los bancos que conjuga bien los descuentos y el dinero en efectivo de regalo. Además de ofrecer una rebaja del 4 % permanente para las compras que se realicen en Amazon, obsequia con 25 euros en efectivo a todos los clientes que contraten la Cuenta de Ahorro utilizando el código COINCVERANO.

    Loading...